Conecta con nosotros

Noticias

Sin miedo a las descargas gratis

El director, guionista y actor español David Trueba aseguró ante un grupo de periodistas que no hay que tenerle miedo a las descargas gratis de películas a través de Internet, aunque espera que la Red se ordene porque ahora mismo es como el salvaje oeste, manifestó. La Red es un elemento tecnológico que ofrece gran cantidad de oportunidades, y no hay que tenerle miedo, indicó, en un enfoque muy distinto al de la industria.

Publicado

el

El director, guionista y actor español David Trueba aseguró ante un grupo de periodistas que “no hay que tenerle miedo a las descargas gratis de películas a través de Internet”, aunque espera que la Red se ordene “porque ahora mismo es como el salvaje oeste”. “La Red es un elemento tecnológico que ofrece gran cantidad de oportunidades y no hay que tenerle miedo”, indicó, en declaraciones muy distintas al enfoque habitual de la industria.

Aun así, Trueba se mostró en sintonía con argumentos repetidos por las sociedades de autor, explicando que en el negocio "se están lucrando las empresas de telecomunicaciones, que ganan mucho dinero con esas descargas gratuitas".

"Todo el mundo pensaba, cuando la televisión empezó, que el cine se iba a hundir, y el cine sigue existiendo. Tampoco el teatro dejó de existir debido al cine, ni el DVD acabará con la literatura", resalta Trueba, que insistió en no tener nada de miedo a las descargas. “Al revés, creo que mejorará las cosas", indicó.

En cuanto a la crisis del cine español frente al poderío de la industria estadounidense, Trueba cree la diferencia "no se va a resolver nunca, ya que el mercado natural de salida del cine americano es diez veces superior". A pesar de ello "cada año hay las suficientes películas españolas que van bien como para que siga existiendo una industria”, explica el cineasta que recomienda tomarse “sin tragedias” este hecho.

Fuente y más información en Granada Digital

Lo más leído