Conecta con nosotros

A Fondo

Acer Aspire Timeline: duran más

Acer ha presentado la nueva serie Aspire Timeline de portátiles basados en tres premisas: batería con más de ocho horas de autonomía, procesadores Intel Core 2 Duo, de voltaje ultra bajo, y sistema de refrigeración avanzado que evita que los aparatos se calienten. La serie está disponible en tres formatos, 13,3, 14 y 15,6 pulgadas, con unos precios que oscilan entre los 599 y los 699 euros (IVA incluido).

Publicado

el

Acer ha presentado la nueva serie Aspire Timeline de portátiles basados en tres premisas: batería con más de ocho horas de autonomía, procesadores Intel Core 2 Duo, de voltaje ultra bajo, y sistema de refrigeración avanzado que evita que los aparatos se calienten. La serie está disponible en tres formatos, 13,3, 14 y 15,6 pulgadas, con unos precios que oscilan entre los 599 y los 699 euros (IVA incluido).

Para el desarrollo de estos portátiles, Acer se ha basado en la observación de los clientes, han querido saber cuáles eran sus necesidades tecnológicas. A través de una encuesta realizada en Alemania, se reflejó que el usuario final de los portátiles se fijaba, en primer lugar, en la portabilidad y duración de la batería, también eran importantes su peso, tamaño y precio, y por último, en la facilidad de uso, acceso a Internet y por supuesto, en el diseño.

La batería de la serie rediseña la forma en que utiliza la energía, haciendo al sistema más eficiente, ligero y menos nocivo para el medio ambiente sin añadir carga a la misma, pudiendo ofrecer más de ocho horas de autonomía en una sola carga. Para ello, los portátiles incluyen la tecla Acer Smart Power, la puerta de entrada a la energía bajo demanda, ya que, a través de una configuración avanzada, realiza una serie de acciones para reducir el consumo de energía.

Una de las quejas principales que las personas tienen de los portátiles es que generan calor y son incómodos tras un tiempo de usarlos en sus rodillas. Los portátiles Acer Aspire Timeline utilizan una tecnología de refrigeración diseñada para mejorar la experiencia del usuario. Desarrollada en colaboración con Intel, Laminar Wall Jet explota una tecnología que se ha utilizado satisfactoriamente para refrigerar álabes de turbinas. A través de la adición de lamas en las rejillas de ventilación, el flujo de aire de enfriamiento se redirige a lo largo del lado inferior del chasis del portátil, llevando aire fresco precisamente donde se necesita para refrigerar mejor la piel.

Por último, la gama cuenta con detalles característicos como el teclado FineTip, con teclas de mayor tamaño y más espaciadas, diseñado para ofrecer una experiencia de escritura nueva, realzada además por el diseño del panel táctil que incluye un bloqueo para evitar errores al teclear y un botón con un diseño escalonado para ser encontrado fácilmente. Además, el panel permite, con un movimiento circular del dedo a la derecha o a la izquierda, navegar por páginas web, listas de archivos, reproducción de música o fotos. Además tiene la opción de pellizcar para hacer zoom (acercar o alejar) en segundos con diversas aplicaciones: examinar fotografías, páginas web, documentos PDF o álbumes multimedia, simplemente deslizando horizontalmente dos dedos.

Características técnicas:

Grosor de entre 24 y 29 mm.

– Tapa de aluminio cepillado.

Ligero: su peso oscila entre los 1,6 y los 2,4 kg.

– Adaptador Acer Power Smart, que consumen menos energía.

– Pantalla Acer CineCrystal con retroiluminación por LED.

– Resolución HD de 1.366 x 768 píxeles.

– Equipada con Dolby Sound Room, que ofrece un sonido envolvente.

– Funcionalidades Wi-Fi/WiMA integradas, compatibles con Acer SignalUp.

– Cámara web Acer Crystal Eye integrada, optimizada para condiciones de baja iluminación y compatible con la tecnología Acer PrimaLite.

– Selección de VGA compartida o dedicada.

– Equipados con memoria del sistema DDR3 para satisfacer los requisitos multitarea.

– Disco duro con una capacidad de hasta 500 Gbytes y, alternativamente, se admite una unidad de estado sólido (SSD) con hasta 64 Gbytes de capacidad.

Lo más leído