Conecta con nosotros

Noticias

AMD mejora cuota en micros

AMD recuperó frente a Intel casi cinco puntos porcentuales de cuota de mercado de microprocesadores en el primer trimestre de 2009. Los datos ofrecidos por la consultora IDC confirman la desaceleración del consumo por la crisis económica aunque el descenso es inferior al de trimestres anteriores, por lo que alimentan la esperanza de recuperación del mercado del chip como dejan entrever los últimos datos macroeconómicos.

Publicado

el

AMD recuperó frente a Intel casi cinco puntos porcentuales de cuota de mercado de microprocesadores en el primer trimestre de 2009. Los datos ofrecidos por la consultora IDC confirman la desaceleración del consumo por la crisis económica aunque el descenso es inferior al de trimestres anteriores, alimentando la esperanza en la recuperación del mercado del chip como dejan entrever los últimos datos macroeconómicos que se han conocido en las últimas semanas.

 

Según los datos de la consultora recogidos por DigiTimes, la venta de microprocesadores disminuyó un 10,9% en el primer trimestre de 2009. Un descenso considerable, aunque bastante inferior al producido en el último trimestre de 2008 (17%), por lo que los analistas consideran que lo peor podría haber pasado y que la recuperación, aunque lenta, ha comenzado.

 

 

Otro de los datos destacados es el aumento de cuota de mercado global del 4,6% del fabricante AMD y del 0,4% de VIA Technologies, los únicos rivales del gigante Intel (77,3%), en el mercado de ordenadores portátiles y sobremesa. El informe no tiene en cuenta móviles, smartphones, MIDs o sistemas embebidos donde otras compañías como ARM sobresalen.

 

Los datos pormenorizados, como el de servidores y estaciones de trabajo, indican que Intel sigue monopolizando el segmento con un 89,3% frente al 10,7% de AMD. En portátiles ocurre algo similar con un 84-15% respectivamente, aunque AMD aumenta cuota. En el segmento de ordenadores de escritorio es donde AMD sobresale alcanzando un 30% de cuota de mercado.

 

 

En cuanto al mercado de los netbooks, aunque sigue siendo el de mayor crecimiento en PCs, el informe manifiesta que Intel vendió un 30% menos de la plataforma Atom en el trimestre, bien por saturación del mercado o por ajustes de stocks, algo que se debería ir corrigiendo a lo largo del año. 

 

Lo más leído