Conecta con nosotros

Noticias

Aspire: duran más y pesan menos

Acer ha presentado la famillia Aspire formada por la gama Timeline de portátiles y el netbook Aspire One. Una autonomía de más de ocho horas y un diseño ligero y glamouroso son las señas de identidad de esta serie. Otra de las características de estos ordenadores es su bajo consumo de energía y precios populares: el netbook cuesta 399 euros, mientras que el de los portátiles oscila entre los 599 y los 699 euros.

Publicado

el

Acer ha presentado la famillia Aspire Timeline de portátiles y el netbook Aspire One. Una autonomía de más de ocho horas y un diseño ligero y glamouroso son las señas de identidad de esta serie. Otra de las características de estos ordenadores es su bajo consumo de energía y precios populares: el netbook cuesta 399 euros, mientras que el de los portátiles oscila entre los 599 y los 699 euros.

Para el desarrollo de estos productos, Acer se ha basado en la observación de los clientes, han querido saber cuáles eran sus necesidades tecnológicas. A través de una encuesta realizada en Alemania, se reflejó que el usuario final de estos ordenadores se fijaba, en primer lugar, en la portabilidad y duración de la batería, también en su peso, tamaño y precio, además de la facilidad de uso, acceso a Internet y por último, en el diseño.

La batería de la serie rediseña la forma en que utiliza la energía, haciendo al sistema más eficiente, ligero y menos nocivo para el medio ambiente sin añadir carga a la misma, pudiendo ofrecer más de ocho horas de autonomía. Para ello, los portátiles incluyen la tecla Acer Smart Power, la puerta de entrada a la energía bajo demanda, ya que, a través de una configuración avanzada, realiza una serie de acciones para reducir el consumo.

Así, en las próximas semanas, la compañía sacará al mercado el netbook Aspire One de 11,6 pulgadas, disponible en cuatro colores y caracterizado por un diseño delgado, aerodinámico y equipado con el procesador Intel Atom y un chipset Intel Mobile US15W Express.

Por otra parte, los portátiles de la línea, disponibles en 13,3, 14 y 15,6 pulgadas, también vienen equipados con procesadores Intel Core 2 Duo de voltaje ultra bajo y pesos que oscilan entre los 1,6 y 2,4 kg.

Para más información, pinchar aquí.

Lo más leído