Cortan las alas a la SGAE

Cortan las alas a la SGAE
12 de mayo, 2009

A día de ayer se conoció la noticia de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona ha denegado el cierre de una web que ofrece enlaces P2P, www.agujero.com, que fue denunciada por la Sociedad General de Autores y Editores. Hasta el momento, las acciones que se habían interpuesto eran por vía penal contra webs que contenían e-links. Dicha acción sienta un precedente favorable para las webs acusadas por vía civil.

 

Tal y como podemos leer en la web del abogado David Bravo, “la demanda contra agujero.com solicitaba el cierre cautelar de la web inaudita parte. Es decir, SGAE consideraba que en su demanda había justificado sobradamente la existencia de la ilicitud hasta el punto de que, por razones de urgencia y celeridad, no era ni tan siquiera necesario oír al demandado. El juzgado, sin embargo, decidió dar audiencia al demandado, celebrándose la vista de medidas cautelares el pasado 5 de Mayo“.

 

 

El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona dictó sentencia con fecha 6 de mayo, día siguiente de la celebración de la vista de medidas cautelares, un auto en el que deniega la solicitud de cierre de www.agujero.com.

 

Según argumenta este organismo, la SGAE no aportó pruebas fehacientes sobre el delito que denuncian, y la página sostiene que tan sólo aloja una serie de enlaces con caracteres alfanuméricos, en ningún momento ha hospedado ningún material que vulnere los derechos de autor. De hecho dispone de un directorio con música con licencia copyleft.

 

  • Share This