Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto sabe Google de ti?

Según el presidente de la Electronic Frontier Foundation, Kevin Bankston, Google conoce más de ti que tu propia madre. Ello provoca cierta preocupación en el presidente de la fundación que lucha por las libertades personales de los usuarios. El Sr. Bankston ha afirmado que Google conoce desde tus búsquedas, hasta contenido de tus emails, que usa para insertar publicidad en Gmail. ¿Hasta dónde es seguro utilizar Google?

Publicado

el

Según el presidente de la Electronic Frontier Foundation, Kevin Bankston, Google conoce más de ti que tu propia madre. Ello provoca cierta preocupación en el presidente de la fundación que lucha por las libertades personales de los usuarios. El Sr. Bankston ha afirmado que Google conoce desde los datos de tus búsquedas, hasta el contenido de tus emails, que usa para insertar publicidad en Gmail. ¿Hasta dónde es seguro utilizar Google?

 

Google registra en sus servidores mucha información relativa a los usuarios, con ejemplos como los anteriores, así como las actividades en los sitios de la empresa tales como Google Docs, Reader, o Gmail que están teniendo cada vez más peso. Si utilizas el navegador Chrome, Google registra hasta cada web que escribes en la barra de direcciones.

 

 

Otro ejemplo que va más allá es el servicio que va a implantar, Google Phone, con el que trascribirá las conversación habladas a texto. La postura ante todas las situaciones anteriores por parte de Google es clara, afirman que no conocen la información que se almacena en sus servidores. Pero, ¿hay que fiarse de que tus datos no acaben en manos de terceros? ¿o de que tu privacidad se vea violada?

 

Bankston ha hablado con Computerworld y ha puesto en entredicho las palabras de Google. Según él Google espera que los consumidores confíen en ellos y el problema básico es que Google ha tenido muy vagas explicaciones sobre qué hacen con los datos recolectados.

 

El cómo comparten la información entre sus servicios y con los anuncios, o cómo protegen los datos frente a litigadores e investigadores del gobierno son grandes incógnitas. Tampoco han ofrecido detalles específicos sobre cuánto tiempo retienen los datos antes de borrar o anonimizarlo, de manera que no se pueda rastrear a los usuarios. De nuevo aparece el temor a la dantesca cantidad de datos que posee Google respecto a sus usuarios.

 

Lo más leído