Las marcas seducen a los jóvenes

Las marcas seducen a los jóvenes

Los cibernautas entre 18 y 24 años cada día pasan más de 2,5 horas en la Red, sobre todo, en las redes sociales. A este público no le importa interactuar, recibir y pasar información a sus amigos sobre las marcas. Un estudio encargado por Microsoft revela esta tendencia sobre la que las marcas deberían prestar más atención y actuar en consecuencia. Las comunidades sociales pueden ser una buena herramienta de marketing.

 

Una encuesta realizada a nivel global realizada por Synovate para Microsoft demuestra que los jóvenes están dispuestos a interactuar con la publicidad de las marcas. Sin embargo, aunque el estudio no lo confiesa, esta relación se suele dar cuando la campaña es atractiva y la marca es interesante para los adolescentes. De hecho, el 28% de estos usuarios ha hablado sobre alguna empresa en un foro o red social.

 

 

 

Además, el 47% de los encuestados afirmó que hacen clic en la publicidad a pesar de que el porcentaje de clic en un banner no suele superar el 2%.  El 24% de estos jóvenes que aseguran pasar una media de 2,5 horas al día en Internet, aseguraron que cargan activamente anuncios publicitarios en redes sociales o de marketing sobre todo cuando se tratan de vídeos divertidos o extraños.

 

 

 

Esta encuesta que se realizó a 12.603 jóvenes de 18 a 24 años de 26 países del mundo revela muchas cuestiones más. Las marcas tienen la oportunidad de acercarse a los jóvenes de muchas formas: este sector de la población revisa diariamente su correo electrónico  (94%), leen temas de actualidad  (80%), acceden a contenidos audiovisuales y juegos (76%) y chatean a través de mensajería instantánea (76%).Un pastel muy jugoso para las empresas publicitarias, que deberían prestar más atención a este segmento de la población.

 

  • Share This