Linux en el 50% de los netbooks

Linux en el 50% de los netbooks
12 de mayo, 2009

El CEO de Linpus Technologies ha afirmado que en 2010 el sistema operativo GNU/Linux tendrá el 50% de la cuota de mercado en el segmento de los netbooks, algo que le pondría a la par con Windows XP y Windows 7, las propuestas de Microsoft para preinstalar en estos ultraportátiles de bajo coste. Puede que las expectativas del fabricante sean algo optimistas, pero lo cierto es que la cuota de Linux en los netbooks es notable. 

 

Stephen Lim, CEO de la empresa responsable de la distribución Linpus, comentó ayer en unos seminarios que “más y más productores de chips como Texas Instruments y Qualcomm están apuntándose a esta tendencia de adopción de Linux“.  Y añadió, “también estamos viendo más y más PCs con Linux preinstalado de fabricantes como Acer Inc., Asustek Computer Inc., Dell Inc. y otros fabricantes de ordenadores“.

 

 

Linpus Technologies es una de las empresas con más presencia en el mercado asiático en cuestión de distribuciones Linux para netbooks, y también están entrando en el mercado de los ordenadores con formato All-In-One. Para competir en el mercado Linpus está preparando interfaces visuales más amigables.

 

Según datos del Market Intelligence and Consulting Institute, Windows XP y Windows Vista se llevaron el 75% de la cuota de mercado de los netbooks, y como indicó Victor Horng, director del OSS Integral Institute, “la plataforma Windows no es necesariamente mejor, pero los consumidores tienen cierta familiaridad con este sistema operativo, lo que provocó el rápido crecimiento de XP en netbooks durante el año pasado“. Veremos cuál es la tendencia real de un mercado que en efecto está dando más oportunidades a GNU/Linux que el de sobremesa y el de los portátiles tradicionales.

 

  • Share This