Nada de BitTorrent en Apple

Nada de BitTorrent en Apple
12 de mayo, 2009

Una aplicación para el iPhone que estaba diseñada para poder controlar remotamente el cliente BitTorrent llamado Transmission ha sido rechazada por la App Store de Apple, que una vez más aprovecha su licencia de uso para censurar cierto tipo de herramientas que no les convencen. En este caso indican que BitTorrent se usa para violar el copyright a menudo, lo que potencialmente convierte a los usuarios en piratas.

 

La aplicación, llamada Drivetrain, estaba orientada a poder controlar desde el iPhone un cliente multiplataforma llamado Transmission que estaría instalado en alguno de nuestros PCs o portátiles. Su desarrolladora, la empresa Maza Digital, indicó que envió la utilidad en abril para esperar la aprobación y el ingreso de la misma en la App Store, y les informaron de que su estudio llevaría algún tiempo.

 

 

Al poco recibieron un segundo correo electrónico en el que Apple rechazaba la aplicación para la App Store, indicando a Maza Digital que “hemos analizado Drivetrain y hemos determinado que no podemos publicar esta versión de su aplicación en la App Store en estos momentos porque esta categoría de aplicaciones se usa a menudo con el propósito de infringir los derechos de terceras partes. Hemos elegido no publicar este tipo de aplicaciones en la App Store“.

 

Como indican en TorrentFreak, las aplicaciones BitTorrent son totalmente legales (no es el software el que infringe el copyright, sino la gente), pero es que además Drivetrain solo sirve para controlar remotamente un cliente BitTorrent, así que no tiene sentido que afirmen que la utilidad en sí sirve para eso. Una vez más la censura de Apple vuelve a actuar con criterios muy discutibles.

 

  • Share This