Pirate Bay busca venganza

Pirate Bay busca venganza
12 de mayo, 2009

El fundador de Pirate Bay ha pedido que le ayuden a pagar los 4 millones de dólares de multa que le impusieron. La idea es que las personas envíen una pequeña cantidad de sólo 13 centavos a la firma de abogados encargada de cobrarla; será lo que han llamado Distributed Denial of Dollars attack (DDo$). El porqué de dicho acto es causar problemas a la firma de abogados dado que el banco cobra recargo tras 1.000 operaciones.

Gottfrid Svartholm (conocido como anakata) recibió la factura de 4 millones de dólares que junto con Peter Sunde (brokep), Fredrik Neij (TiAMO) y Carl Lundstrom sentenciaron tras el jucio contra The Pirate Bay hace tres semanas. Tras ello, han ideado un plan que han bautizado como "tasa de Internet" y consiste en hacer un DDo$ (no confundir con el ataque de denegación de servicio), Distributed Denial of Dollars attack.

El plan de ataque es sencillo, la firma de abogados encargada de recaudar el cobro, Danowsky & Partners, es una pequeña firma que tiene contratada una cuenta bancaria en una entidad que les facilita 1.000 transferencias bancarias gratuitas, a partir de entonces tienen una comisión de 0,26 dólares por cada operación. Lo que pretenden desde Pirate Bay es que se realicen pequeños pagos a la firma, por ejemplo de 0,13 dólares, que supondrían a la firma la pérdida de justo esa cantidad una vez se pasen las 1.000 transferencias mensuales.

Según las leyes suecas, si tras hacer una transferencia crees que te has equivocado o que es errónea, tienes derecho a la devolución, algo que causaría más pérdida de tiempo a la firma de abogados, que ya de por sí tendría que tramitar cada pago de uno en uno.

  • Share This