Routers D-Link con CAPTCHA

Routers D-Link con CAPTCHA
12 de mayo, 2009

D-Link ha anunciado un nuevo sistema de seguridad basado en CAPTCHA para su línea de routers, prometiendo una mayor resistencia ante malware y spyware que alteran los DNS. Con ello el usuario tendrá que ingresar el código correspondiente de caracteres alfanuméricos distorsionados para poder modificar la configuración del router. Vendrá de serie en los nuevos modelos y saldrá como actualización para los modelos actuales.

 

El fabricante D-Link ha implementado un nuevo sistema de seguridad para toda su línea de routers, es el conocido sistema de CAPTCHA que funciona habitualmente en multitud de servicios web y foros. Con ello pretenden intentar evitar la alteración de la configuración DNS del router, que puede conllevar conexiones a través de redes inseguras en las que nuestras contraseñas, datos de tarjeta de crédito y de banca on-line queden al descubierto.

 

 

Aunque el router esté configurado con una contraseña si se introduce y el PC está infectado con malware, un troyano podría tener acceso al mismo tras la captura de la contraseña. Con el sistema CAPTCHA se pretende evitar ese tipo de problemas. Los modelos D-Link compatibles con la nueva característica son los siguientes DIR-615, DIR-625, DIR-628, DIR-655, DIR-825, DIR-855, DIR-685 y DGL-4500, pudiendo descargar el nuevo firmware desde support.dlink.com.

 

  • Share This