Conecta con nosotros

Noticias

Web profesional por 10 euros

1&1 Internet ha presentado su nuevo producto 1&1 InstantWeb Pro, un completísimo gestor de contenidos on-line con el que las que cualquier pyme puede diseñar su página web en cuestión de minutos, sin necesidad de tener ningún conocimiento ni de diseño ni de programación. Basado en una estrutura modular IstantWeb Pro, permite personalizar el diseño de la web corporativa gracias a las decenas de plantillas del software.

Publicado

el

1&1 Internet ha presentado su nuevo producto 1&1 InstantWeb Pro, un completísimo gestor de contenidos on-line con el que las que cualquier pyme puede diseñar su página web en cuestión de minutos sin necesidad de tener ningún conocimiento ni de diseño ni de programación. Basado en una estrutura modular IstantWeb Pro, permite personalizar el diseño de la web corporativa gracias a las decenas de plantillas del software.

 

 

 

 

 

Son muchos los proveedores de hosting que ofrecen plantillas como base para construir una web. Sin embargo, la solución presentada por 1&1 es mucho más ambiciosa. Supone en la práctica, que cualquier persona que tenga nociones básicas de informática pueda crear su página web corporativa con un aspecto profesional y sin necesidad de introducir una sola línea de código. Esta solución, específicamente diseñada para las necesidades de la pyme, nace bajo la modalidad de pago por suscripción (9,99 euros al mes: hosting + dominio + web) y cuenta con un periodo de prueba de cinco días.

 

El desarrollo de esta nueva herramienta parte en parte de un estudio elaborado por TNS Infratest, del que se desprende que las pymes que no disponen todavía de presencia en Internet señalan la falta de tiempo (43 por ciento), los conocimientos insuficientes (12 por ciento) y la complejidad de las propuestas que tampoco se ajustan a sus necesidades (8 por ciento) como los mayores obstáculos para tener su propio sitio web.

 

Empezar a trabajar con InstantWeb Pro es bastante sencillo. Los datos de la empresa, una vez introducidos, se utilizan para elaborar en pocos pasos una página web completa. Para ello se han preparado previamente las rúbricas típicas, las imágenes adecuadas y los textos básicos para cada sector, ya sea el menú de un restaurante o la solicitud de cita en el peluquero. Los contenidos de las diferentes páginas se pueden personalizar directamente en línea en el navegador, por lo que no es necesario recurrir a programas informáticos especiales ni herramientas de gestión de contenidos.

 

 

 

 

 

El usuario, una vez registrado, puede redactar los contenidos de su página principal sobre la página correspondiente con la facilidad de un documento Word. Se suprime por completo el rodeo a través de herramientas de gestión de contenidos o editores web. Los datos se guardan en los centros de datos de máxima seguridad de 1&1, de tal manera que el empresario se ahorra las costosas copias de seguridad. Una vez elaborada la página web, se puede modificar con un ordenador conectado a Internet desde cualquier parte del mundo, es suficiente con la dirección de la página web y la contraseña correspondiente.

 

Además, el usuario de 1&1 InstantWeb Pro puede comprobar el éxito de su presencia en Internet mediante la aplicación 1&1 Estadísticas Web. Se han integrado también herramientas de optimización para buscadores, así como feeds RSS, álbumes de fotos, vídeos o animaciones flash. Los profesionales pueden integrar también, si lo desean, códigos HTML propios. Ademá, está previsto que a lo largo de 2009 se implanten nuevos módulos y soluciones adicionales entre los que se incluyen varios de marketing y comercio electrónico.

 

Lo más leído