Windows 7 por Navidad

Windows 7 por Navidad
12 de mayo, 2009

El desarrollo de este nuevo sistema operativo va por muy buen camino, y aunque se esperaba que se lanzase en enero de 2010 -justo 3 años después de la aparición de Windows Vista- en Redmond han adelantado su lanzamiento final. Según el programa interno de Microsoft, pasarán 3 meses tras el lanzamiento de la versión RC para que aparezca la versión RTM. Y de ahí a la versión final y definitiva no habrá apenas tardanza.

 

Estamos llevando un buen camino para llegar a una navidad con Windows 7“, afirmó Bill Veghte, uno de los máximos responsables de Microsoft, en una entrevista en el TechEd North America 2009 que se está celebrando en Los Angeles estos días. En la conferencia de prensa Veghte indicó que el ciclo de desarrollo de Windows 7 está yendo muy bien, y eso hará que se adelante la fecha de lanzamiento estimada de Windows 7.

 

 

Desde que lanzaron la pre-beta a finales del año pasado en el PDC a la versión beta que se liberó en febrero y la reciente Release Candidate, las ediciones preliminares de Windows 7 han demostrado una buena línea de comportamiento que hace que tanto Redmond como la industria y usuarios se muestren optimistas con ese lanzamiento adelantado.

 

En el blog del equipo de Windows Brandon LeBlanc ha indicado que en 3 meses tras el lanzamiento de Windows 7 RC tendremos ya Windows 7 RTM, lo que indicaría que esa versión RTM llegaría en el mes de agosto, con lo que la versión final no podría tardar mucho más. De hecho, es probable que a ese ritmo Windows 7 aparezca incluso bastantes semanas antes de la época navideña, lo que sería crucial para impulsar esas primeras ventas del sistema operativo.

 

  • Share This