Chrome en Mac OS X, más cerca

Chrome en Mac OS X, más cerca
13 de mayo, 2009

La versión del navegador de Google para Mac denominada Chromium ya está en marcha. El navegador Open Source ya se puede utilizar tanto en Mac OS X como en Linux, aunque de manera más limitada que en Windows. Además, todavía tiene algunos fallos que poco a poco deberán pulir los desarrolladores de Google. Por ejemplo, los problemas de soporte con contenidos basados en Flash, pero también con la gestión de pestañas o favoritos.

Chromium, el proyecto Open Source en el que se basa el navegador Google Chrome, ya se puede descargar en sus versiones preliminares para Mac OS X y Linux y ejecutar. Según un test realizado por CNET, este navegador tiene algunos flecos más por resolver que en la versión para Windows y necesita cambios que lo consoliden. De hecho, las actualizaciones para evitar estos errores han sido continuas: 19 nuevas versiones en menos de 12 horas después del lanzamiento.

Tras las pruebas realizadas el primer gran error se ha encontrado en que esta versión no permite ver páginas web con contenidos en Flash. Un grave error teniendo en cuenta que actualmente la tecnología de Adobe es muy usada entre los desarrolladores web. Sin embargo, no son las únicas páginas que dan errores. Los servicios de correo electrónico incluido el del propio creador (GMail=) o Google Docs han fallado al ser consultados. ¿Será el JavaScript?

Fuente: CNET

En principio, según las pruebas realizadas por CNET, parece que el navegador es más rápido que Safari 4 beta o Firefox 3,5 beta 4. Además, en un primer vistazo, la aparencia es prácticamente idéntica a la versión de Windows. Sin embargo, existen algunos detalles diferentes: el color azul de Windows se cambia por el gris neutral de Mac y la barra de búsqueda y los menús cambian ligeramente. Las cosas evolucionan con vistas a la aparición de una versión final para Mac OS X y para Linux, cuyo desarrollo también está avanzando de forma notable.

  • Share This