Conecta con nosotros

Noticias

Mio renueva su gama de GPS

Hemos asistido a la presentación de la nueva gama de navegadores GPS Mio Moov Spirit en los que destacan un diseño extremadamente delgado y nuevas funciones además de la evolución de algunas de las ya existentes. Las dos nuevas líneas serán la serie 300 y 500 de la que ya pudimos ver en acción el Mio 555 con pantalla de 4,7 pulgadas sobre la que experimentamos las mejoras de la interfaz táctil.

Publicado

el

Hemos asistido a la presentación de la nueva gama de navegadores GPS Mio Moov Spirit en los que destacan un diseño extremadamente delgado y nuevas funciones además de la evolución de algunas de las ya existentes. Las dos nuevas líneas serán la serie 300 y 500 de la que ya pudimos ver en acción el Spirit 555 con pantalla de 4,7 pulgadas sobre la que experimentamos las mejoras del interfaz táctil y las novedades de la serie Spirit.

Con estos nuevos modelos de navegadores, le empresa Mio apunta a tres objetivos muy importantes para este tipo de dispositivos. Por un lado el diseño: han "adelgazado" sus productos de forma drástica y les ha dotado de un aspecto más estilizado y moderno. Por el otro han mejorado el interfaz dotándoles de un sistema táctil de scroll con inercia que recuerda al que incorporan productos como el iPhone. Finalmente han introducido importantes cambios en el software que aumentan tanto la usabilidad como multiplican las posibilidades del dispositivo.

Dentro de estas nuevas funciones destacan las nuevas vistas TruMap, una visualización del mapa de ruta que elimina de la pantalla elementos supérfluos como nombres de calles que no vamos a encontrar en ruta, para que los elementos en pantalla sean realmente los importantes para la navegación. Se puede seleccionar sin embargo un Modo de Exploración que ofrece una presentación gráfica de los puntos de interés (turísticos o de servicio) al pulsar el mapa.

En esta línea también se han agregado unas vistas en tres dimensiones de los monumentos y edificios más importantes que irán mostrando el lado correspondiente a medida que avancemos. Una función vistosa pero también muy útil a la hora de orientarse. Una de las funciones importantes es el nuevo asistente para cambio de carril, mucho más claro y optimizado para autopistas con múltiples salidas simultáneas. Muestra con antelación un cartel similar al que encontraremos en la bifurcación.

Además de los avances en la navegación por carretera, los nuevos Spirit ofrecen un modo peatón adaptado al desplazamiento a pié. No solo adapta su funcionamiento a las características del medio (no hay direcciones prohibidas) sino que ofrece funciones avanzadas como la silueta de los edificios y la adaptación de la velocidad de salida de instrucciones de navegación a la del peatón.

Otras funciones adicionales son la de la compatibilidad con NavPix de Navman, un servicio de álbumes de fotografías geolocalizadas que podemos cargar en nuestro Spirit para ilustrar los puntos de interés. También se ha modificado el buscador que ahora funciona con Google. Mediante esta herramienta podremos realizar búsquedas generales que podremos ver reflejadas en el mapa.

Un ejemplo es el de buscar un establecimiento, que se presente su localización en pantalla y que podamos llamar directamente para reservar a través del manos libres bluetooth. Esta conexión es la que a la vez permite el acceso a Internet del navegador utilizando el teléfono móvil. Otra función realmente interesante es la incorporación de las guías de viaje Wcities que nos permitirán realizar turismo con nuestro Spirit en el coche o en el bolsillo.

En la presentación tuvimos ocasión de comprobar de primera mano los avances en estas tres direcciones al tener en nuestras manos el nuevo Moov Spirit 555, con pantalla panorámica de 4,7 pulgadas, que integra las nuevas características de la nueva gama. Esta unidad de apenas 160 gramos tiene un espesor de 1,3 centímetros y se sujeta confortablemente en la mano, aunque su hábitat natural sea el soporte del automóvil.

La interfaz táctil es cómoda de usar, con iconos grandes y suficientemente explicativos. El manejo del interfaz táctil es más intuitivo que el tradicional de "botones"; aunque podemos volver a este modo en cualquier momento. Aunque no hemos podido probar el navegador con rigor, tanto las búsquedas del mapa como la localización ofrecen una velocidad aceptable. La pantalla también es de calidad y no perdió legibilidad ni a plena luz del día.

La nueva gama Spirit se compone de una serie 300, con pantallas de 3,5 pulgadas, la serie 500, al que pertenece el modelo 555 con el que pudimos entrar en contacto, y una nueva serie 700 que incorpora sintonizadora TDT y pantalla de 7 pulgadas ideal para caravaning y otras aplicaciones.

Lo más leído