Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA, la primera con GPU DX11

Según varios medios NVIDIA y ATI están embarcadas en una nueva lucha tratando de ser las primeras que pongan un chip gráfico en el mercado con soporte para las nuevas APIs 3D multimedia y de programación de videojuegos de Microsoft. A este respecto, NVIDIA aseguró en una conferencia que la GT300, la primera gráfica de la compañía con soporte para las DirectX 11 de Microsoft, podría estar disponible en el mes de septiembre.

Publicado

el

Según algunos medios NVIDIA y ATI están enfrascadas en una nueva lucha tratando de ser la primera que ponga un chip gráfico en el mercado con soporte para las nuevas APIs 3D multimedia y de programación de videojuegos de Microsoft. A este respecto NVIDIA aseguró anoche en una conferencia que la GT300, la primera gráfica de la compañía con soporte para las DirectX 11 de Microsoft, estaría disponible entre los meses de agosto y septiembre, adelantando al RV870 de su rival ATI.

 

La noticia llega tras un duro artículo del periodista especializado Charlie Demerjian, que además de proclamar la poca competitividad de los chips gráficos dedicados para consumo de NVIDIA, aseguraba que la GT300 sería retrasada hasta 2010, dejando el campo abierto a su principal rival, AMD/ATI.

 

 

Un artículo contestado anoche en conferencia telefónica por responsables de NVIDIA que lo calificaron como “fragrantes mentiras, escritas por una persona que no tiene sentido de la realidad”. La GeForce GTX derivada del chip GT300, el primero de la compañía con soporte para DirectX 11, llegaría a finales del tercer trimestre de este mismo año con el comienzo del curso lectivo, ávido en ventas preparatorio de la campaña navideña.

 

Los supuestos retrasos de las tarjetas gráficas de NVIDIA con dicho soporte, estarían ocurriendo por la dificultad del fabricante taiwanés TSMC en la migración a procesos tecnológicos de 40 nanómetros. Algo donde AMD si lleva adelanto con el lanzamiento de la Radeon 4770 HD.

 

Dejando a un lado las guerras de compañías donde es común la difusión de rumores negativos contra la competencia, como indica Bright Side of News, quizá no sea tan importante cual sea la primera en llegar, más teniendo en cuenta que DirectX 11 vendrá con nuevas características entre las que sobresale la versión 5.0 de Compute Shaders -permitiendo avances en GPGPU, aceleración física, inteligencia artificial- al tiempo que mantendrá compatibilidad con GPUs anteriores DirectX 10, una de las principales críticas a Microsoft en la anterior actualización de sus APIs 3D.

 

Lo más leído