Conecta con nosotros

Noticias

Primer netbook con Android

Si bien hace un mes os anunciamos que la marca SkyTone iba a presentar el primer netbook con el sistema operativo de Google, hoy tenemos imágenes reales del mismo así como un par de vídeos que muestran el sistema operativo funcionando sobre la interfaz táctil del pequeño netbook con formato Tablet PC. Finalmente el precio del SkyTone Alpha 680 será de unos 250 dólares frente a los 99 dólares anunciados inicialmente.

Publicado

el

Si bien hace un mes os anunciamos que la marca SkyTone iba a presentar el primer netbook con el sistema operativo de Google, hoy tenemos imágenes reales del mismo, así como un par de vídeos que muestran el sistema operativo funcionando sobre la interfaz táctil del pequeño netbook con formato Tablet PC. Finalmente el precio del SkyTone Alpha 680 será de unos 250 dólares frente a los 99 dólares anunciados inicialmente.

 

El netbook SkyTone Alpha 680 será el primero en llegar al mercado con el sistema operativo de Google, Android. Funcionará sobre un procesador ARM 11 a 533 MHz y dispondrá de tan sólo 128 Mbytes de RAM. No cabe esperar un gran rendimiento del mismo, sino más bien un rendimiento justo para un uso como netbook, que es lo que es. Una de las bondades del mismo es su diseño como Tablet PC que permitirá abatir la pantall sobre el teclado dejándolo como una pequeña pizarra donde ver vídeos, escribir, navegar, etcétera.

 

 

El pequeño netbook dispondrá de 4 Gbytes de almacenamiento principal donde estará almacenado el sistema operativo de Google. La principal funcionalidad del SkyTone Alpha será la navegación y tareas ofimáticas por lo que la pantalla táctil, 7 pulgadas 800×480 pixeles de resolución, será una ventaja a la hora su utilización. Veamos cómo luce el sistema de Google en el pequeño equipo.

 

 

Como se puede observar, la navegación por lo menús es muy sencilla gracias al uso de un stylus, existiendo además un gran cuidado visual en el desarrollo de la adaptación de Android, que cuenta con transiciones entre menús y programas como se puede observar en el vídeo que dejamos a continuación.

 

 

Si queréis ver más fotos del modelo real en cuestión os invitamos a visitar el foro modmyiphone, donde han colgado tres. Cabe destacar que en formato Tablet PC es cómoda la presencia de la pantalla táctil, pero no siempre es el mejor método de entrada de datos, por ello han habilitado cuatro botones y un pad direccional, que parece invitar a jugar a juegos sencillos de ordenador.

 

Lo más leído