Conecta con nosotros

Noticias

Roadmap Intel para portátiles

Un informe de Digitimes esboza la hoja de ruta del gigante del chip para el segundo trimestre de 2009 en el mercado de ordenadores portátiles. Una hoja de ruta enviada a sus socios que contemplaría ideas como la del portátil tradicional con la plataforma Calpella y tamaño de pantalla desde 14 pulgadas, el ultraportátil de 12 y 13 pulgadas con plataforma CULV de bajo voltaje o el netbook con la nueva plataforma Atom Pineview.

Publicado

el

Un informe de DigiTimes esboza la hoja de ruta del gigante del chip para el segundo trimestre de 2009 en el mercado de ordenadores portátiles. Una hoja de ruta enviada a sus socios que contemplaría desde el portátil tradicional con la plataforma Calpella y tamaño de pantalla desde 14 pulgadas, el ultraportátil de 12 y 13 pulgadas con plataforma CULV de bajo voltaje y el netbook con la nueva plataforma Atom Pineview. 

 

Calpella será la nueva plataforma de Intel para portátiles que sustituirá a los Core 2 Duo. Llegaría en el tercer trimestre con microprocesadores Clarkfield, los primeros Nehalem (Core i7) para portátiles, el nuevo chipset GM55 (Ibexpeak-M) y para modelos con tamaño de pantalla de 14.0, 15.6 17.1 y 18.4 pulgadas. El precio de referencia base comenzaría en 1.200 dólares y fabricantes como Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron, Pegatron Technology, Micro-Star International o Elitegroup Computer Systems estarían ya preparando su fabricación masiva.

 

 

En cuanto a los ultraportátiles con tamaño de pantalla de 13 y 14 pulgadas, Intel utilizaría microprocesadores de ultrabajo voltaje (CULV) derivados de la plataforma Montevina con un rango de precios entre 699 y 1.100 dólares.

 

Con respecto a los netbooks, Intel consideraría dejar a un lado al Atom 280 con chipset GN40 que no ha rendido como se esperaba, potenciando el N270 más chipset 945GSE, que todavía hay en stock hasta el mes de septiembre. A partir de ahí entraría en escena los nuevos Atom (Pineview) con el chipset Tiger Point. Con un tamaño de pantalla de 10 pulgadas, el precio de referencia estaría comprendido entre 399 y 599 dólares.

 

 

Por debajo, Intel ofrecería un diseño con sistema operativo basado en kernel Linux, Moblin, procesador Atom N270, chipset 945GSE, 512 Mbytes de memoria y almacenamiento basado en unidades de memoria Flash de 8 o 16 Gbytes de capacidad.

 

Lo más leído