Busca en Internet con W7

Busca en Internet con W7
13 de mayo, 2009

Con Windows Vista la herramienta de búsqueda a la que podemos acceder desde el menú de inicio permite buscar también en Internet. Sin embargo, esta opción se ha eliminado del menú de Windows 7 y solamente nos permite encontrar aplicaciones o archivos dentro de nuestro ordenador. No obstante, podemos reactivar esta función siguiendo unos sencillos pasos.

Una de las funciones propias de Windos Vista y Windows 7 es la herramienta de búsqueda que aparece al abrir el menú de inicio. Esto nos permite encontrar de forma más rápida aplicaciones y archivos. En el caso de Windows Vista también podemos buscar terminos en Internet. Para conseguir activar la función de búsqueda en Internet dentro del menú inicio de Windows 7 hemos de seguir los siguientes pasos.

Paso 1. Editor de directivas

El primer paso es ejcutar la herramienta Editor de directivas. Para ello escribiremos gpedit.msc en el buscador del menú inicio y luego pulsaremos Enter. A continuación veremos una ventana en la que podemos acceder a diversas opciones de configuración del sistema. Veremos que hay opciones en inglés y otras en español.

Para acceder a la opción que nos interesa abriremos Configuración de usuario y luego Plantillas administrativas y finalmente la carpeta Menú Inicio y barra de tareas. Veremos una lista de opciones que podemos modificar.

Paso 2. Activa la opción de búsqueda en Internet

Para editar la configuración de la directiva haremos doble clic en Add Search Internet to Start Menu. Veremos en pantalla una nueva ventana en la que se muestran las distintas opciones que podemos elegir para la directiva que queremos modificar. En nuestro caso haremos clic en la opción Habilitada y pulsaremos en Aceptar. Ya podemos abrir el menú Inicio y al realizar una búsqueda podremos seleccionar la opción de hacerlo por Internet.

  • Share This