Conecta con nosotros

A Fondo

Google Apps y sus barreras

Publicado

el

Las nuevas ideas que planea Google pretenden atraer a nuevos clientes para sumarlos a los que ya tiene. Genentech o Salesforce.com son algunos de los que han confiado en el paquete empresarial de la corporación. 

 

No sé sabe a ciencia cierta cuántos beneficios tiene Google con este servicio. Sin embargo, los analistas calculan que Google Apps generará unos 273 millones de dólares en ventas durante 2009, un 1,3% de las ventas totales de la compañía que ascendieron a 21.050 millones de dólares. Sin embargo, Google considera que es un servicio rentable y por ello seguirá apostando por él, algo con lo que concuerdan los analistas, que consideran que de 10 a 20 años este mercado crecerá. 

 

 

Google tiene varias alternativas de negocio futuro en mente, pero desde luego la tecnología e infraestructura planteadas les benefician. La compañía ejecuta sus servicios gracias a una red de miles de servidores que permiten a los usuarios tener un servicio más rápido y de confianza. Al mismo tiempo, las empresas están apostando por las tecnologías web estándar lo que puede ayudar a la consolidación de Google y hacer perder más y más terreno a Microsoft y otros competidores.

 

Además, todas las acciones en torno a Google Apps van destinadas a crear nuevas formas de analizar los datos en las empresas. Por ello, Google sigue proponiendo servicios -en su mayoría en inglés- que hagan de Google Apps una aplicación útil para las empresas.

 

Lo más leído