¿Hacia dónde va Google Apps?

¿Hacia dónde va Google Apps?

Google tiene aplicaciones para casi todo. Aunque su principal estrategia de negocio comenzó con su buscador y los anuncios que se incluían en él, poco a poco ha ido ampliando los horizontes para llegar a las empresas. El objetivo de las aplicaciones de Google es claro: conseguir un beneficio a través del soporte tecnológico a las compañías. Sin embargo, ¿cuál es el futuro de esta estrategia?

 

Algunas compañías tan importantes como General Electric creyeron en Google Apps para diseñar su estrategia en Internet. Sin embargo, dos años después esta empresa están considerando opciones como Microsoft y Zoho, empresas que ofrecen suites de software on-line cada vez más competitivas. ¿Este cambio denota que algo no cuadra en Google Apps? Seguramente la respuesta es afirmativa ya que Google se está replanteando una nueva forma de focalizar este servicio, según informa BusinessWeek.

 

 

 

La potencia de Google con su buscador y plataforma publicitaria es indiscutible. Sin embargo, muchas empresas ceden mucha información a la compañía. Demasiado control de los datos las corporaciones, piensan algunos directivos, a quien no les gusta depender demasiado de una empresa independiente y con sus propios intereses. Por ello, Google ha comenzado una ofensiva para potenciar este servicio que puede ser muy rentable.

 

Para promocionar este servicio, Google hablará sobre sus Apps en la conferencia de desarrolladores en San Francisco el 27 de mayo. En este congreso se anunciará un servicio que integra todos sus soluciones – buscador, mapas, correo electrónico, vídeos, etc-. Además, Google está desarrollando un software para móviles que permita trabajar con estos dispositivos en materia de negocios. Este nuevo servicio se presentó en abril, permitiendo que las empresas importen datos de aplicaciones de negocio tales como SAP y Oracle en las hojas de cálculo de su servicio Google Docs.

 

Con estos cambios el objetivo de Google es ambicioso: captar a nuevos clientes como Capgemini, HP o Accenture. Google Apps pretende ser la herramienta que ayude a estas compañías a crear una red de trabajo tecnológica con soporte técnico y de programación que empuje los negocios del mayor buscador del mundo.

 

  • Share This