Arora, navegador WebKit ligero

Arora, navegador WebKit ligero
14 de mayo, 2009

El desarrollo de Arora comenzó como un desafío por demostrar las capacidades de la plataforma Qt y WebKit. Con ellas Benjamin C. Meyer comenzó el desarrollo de lo que a día de hoy se conoce como Arora, un navegador multiplataforma ligero. Lo más interesante del proyecto Open Source es que acerca el motor WebKit, integrado en Chrome y Safari, a otras plataformas, siendo perfectamente funcional desde Linux, Mac OS, Windows, y otros SSOO.

Arora es un navegador que acerca el motor de renderizado WebKit, integrado en los navegadores Safari y Chrome, a cualquier plataforma que disponga de lenguaje Qt, es decir, prácticamente cualquier plataforma existente: Windows, Linux, Mac OSX, FreeBSD y plataformas móviles. A día de hoy, Chrome todavía no ha llegado a Linux ni tampoco a Mac OS X -aunque el proyecto Chromium sí ha demostrado avanzar en ese sentido– y Arora es una buena opción para probar las características del último WebKit.

Hemos comprobado que el navegador se comporta muy bien sobre XP en una máquina de pocos recursos, un netbook Eee PC 901, rindiendo de forma simiilar a Chrome 2 Beta y duplicando en rendimiento a Firefox 3.0.10 en la prueba de rendimiento de FutureMark, Peacekeeper.

Al hacer uso de Qt, se integra perfectamente con el sistema operativo que uses ya sea Windows XP, Vista, GNU/Linux (con KDE o GNOME), ectéctera. En cuanto a plugins, gracias a la integración de WebKit, ofrece soporte sin ningún problema para contenidos en Flash además de ofrecer un modo de navegación privada, tan de moda últimamente. Tiene un administrador de cookies y hace gala del inspector de sitios web, integrado en Chrome.


Si queréis probarlo, ya podéis descargar Arora para varias plataformas desde la página del proyecto, que además cuenta con algunas capturas de pantalla para que podáis comprobar el buen aspecto de este navegador ligero.

  • Share This