Conecta con nosotros

Noticias

Baja el consumo de móvil

Son momentos para apretarse el cinturón, pero ¿cómo hacerlo? Pues reduciendo la factura de teléfono móvil. Así lo demuestran los datos de los ingresos por consumo de las operadoras de telecomunicaciones, que han descendido. A pesar de todo, estas compañías siguen obteniendo grandes beneficios. Telefónica ingresó 2.172 millones de euros hasta marzo, una cifra impactante pero un 9,4% menor que la del período anterior.

Publicado

el

Son momentos para apretarse el cinturón pero ¿cómo hacerlo? Pues por ejemplo, reduciendo la factura de teléfono móvil. Así lo demuestran los datos de los ingresos por consumo de las operadoras de telecomunicaciones, que han descendido. A pesar de todo, estas empresas siguen obteniendo grandes beneficios por sus servicios. Telefónica ingresó 2.172 millones de euros  hasta marzo, una cifra impactante pero un 9,4% menor que la del período anterior.

 

La crisis obliga a recortar gastos de donde se pueda. Según los últimos resultados trimestrales presentados por Telefónica de los que se hace eco El Mundo, el teléfono móvil es uno de ellos. A pesar de que las previsiones de los analistas han sido superadas casi un 10%, Telefónica ha ingresado un 9,4% menos que en el mismo periodo del año pasado: un total de 2.172 millones de euros.

 

 

 

La compañía, que tiene una cuota de mercado del 44% del mercado móvil en nuestro país, da una buena muestra de la tendencia que están siguiendo los consumidores. En época de recesión, los datos reflejan «la creciente propensión a controlar su gasto, especialmente en servicios de voz», asegura Teléfonica, que tuvo un tráfico móvil de 10.038 millones de minutos, un 3,6% menos que el año pasado.

 

Los clientes se gastaron de promedio unos 27,6 euros en el periodo del estudio, un 9,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, no es un caso aislado de Telefónica. Vodafone España también ha bajado sus ingresos por consumo móvil un 5,8%. Además, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha reflejado en el último informe una caída del 2% en el mercado de las operadoras en el último trimestre de 2008.

 

Lo más leído