Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de SS.OO. móviles

Hace unos años nadie se fijaba en el sistema operativo que gobernaba cada dispositivo móvil. Sin embargo, hoy en día las ofertas son muchas y muy variadas, y demuestran que la convergencia entre la informática y la telefonía móvil es una realidad. ¿Cuál es el SO para móviles más avanzado? Un excelente artículo analiza Android, Symbian S60 5, Windows Mobile 6.5, BlackBerry OS 4.7, iPhone OS 3.0 y WebOS, lo nuevo de Palm.

Publicado

el

Hace unos años nadie se fijaba en el sistema operativo que gobernaba cada dispositivo móvil. Sin embargo, hoy en día las ofertas son muchas y muy variadas, y demuestran que la convergencia entre la informática y la telefonía móvil es una realidad. ¿Cuál es el SO para móviles más avanzado? Un excelente artículo analiza Android, Symbian S60 5th, Windows Mobile 6.5, BlackBerry OS 4.7, iPhone OS 3.0 y WebOS, lo nuevo de Palm.

Día tras día se conocen nuevas prestaciones, características y funcionalidades de los sistemas operativos para móviles más actuales. Un mercado que se ha animado mucho gracias a la salida de Android, que acapara buena parte de las novedades del mercado de telefonía. El marketing de las características de cada sistema operativo es un poco caótico y más teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que hay en el mercado.

Para ayudarnos a aclarar todos esos conceptos en DiarioAndroid han realizado una fantástica comparativa de las características más importantes de los sistemas operativos dominantes en el sector móvil.

El primer aspecto a tener en cuenta, es la naturaleza del núcleo (kernel) del sistema operativo así como los tipos de conectividad a los que ofrece soporte:

El segundo punto característico es el aspecto visual del entorno de trabajo diario del sistema operativo así como múltiples funcionalidades varias, como son facilidad de uso, sistema de notificaciones, soporte de características como el típico "copiar y pegar", etcétera.

Desde que Apple creara su tienda de aplicaciones App Store, han surgido múltiples opciones similares en el resto de sistemas operativos, aunque no en todos. Veamos las facilidades que ofrece cada sistema a la hora de instalar programas de terceros.

Para finalizar la comparativa queda el aspecto profesional/empresarial, tal como puede ser la integración de correo electrónico, servidores Exchange y demás. A día de hoy la gran mayoría de móviles que dispone de estos sistemas operativos integran un soporte muy eficiente de tareas ofimáticas como correo de empresa. Por ello, recurrimos a un estudio de J.D. Power & Asociates sobre la satisfacción de los empresarios con sus smartphones:

Como se puede observar, en una escala sobre 1.000 el sistema operativo más puntuado y el terminal que lo integra es el iPhone de Apple que llegó revolucionando el mercado con sus características técnicas y aplicaciones táctiles, que han acabado encajando perfectamente en el sector profesional.

Muchos profesionales no estarán de acuerdo con esaa valoración -sobre todo teniendo en cuenta la promesa incumplida de correo Push que hace años que está disponible en las BlackBerry- pero desde luego considerado globalmente el móvil de Apple sigue siendo un prodigio. Podéis acceder al sobresaliente análisis que han realizado los responsables de DiarioAndroid en su propio sistio web. Muy recomendable.

Lo más leído