Conecta con nosotros

Noticias

IE pierde un 10% cada dos años

Con los datos de los últimos informes de cuota de mercado de navegadores web, desde un blog corporativo de Mozilla señalan que Internet Explorer pierde un diez por ciento de cuota de mercado cada dos años y que de continuar la tendencia actual, sería superado por Firefox en enero de 2013. Distintos medios se preguntan si Microsoft puede para esta tendencia que frena su presencia en la Red y en los servicios de Internet.

Publicado

el

Con los datos de los últimos informes de cuota de mercado de navegadores web, desde un blog corporativo de Mozilla señalan que Internet Explorer pierde un diez por ciento de cuota de mercado cada dos años y que de continuar la tendencia actual, sería superado por Firefox en enero de 2013. Distintos medios se preguntan si Microsoft puede para esta tendencia que frena su presencia en la Red y en distintos servicios de Internet. 

 

En concreto CNET se pregunta si Microsoft será capaz de frenar la tendencia gradual de pérdida de cuota de mercado en navegadores web, que puede conllevarle pérdida de implantación en la web, en el auge de las aplicaciones en la nube, en el mercado de las búsquedas y en el reparto de la tarta publicitaria on-line.

 


 

 

Firefox es seguramente el software de código abierto más popular del mercado, superando recientemente las 900 millones de descargas desde su lanzamiento en noviembre de 2004 y convirtiéndose en una clara alternativa al navegador web de Microsoft. El auge de Firefox plantea además una serie de preguntas interesantes en torno a la competencia del software privativo contra el abierto y cómo será la lucha en el futuro.

 

La pérdida de implantación y uso de Internet Explorer es alarmante, teniendo en cuenta que hace muy pocos años mantenía una cuota de mercado por encima del 90 por ciento, en una posición de privilegio apuntalada por su inclusión “de serie” en sistemas Windows. Algo que puede terminar si el regulador europeo antimonopolio exige de Microsoft que incorpore a sus sistemas operativos el resto de navegadores web del mercado. Una opción más que probable tras la investigación que lleva a cabo la Comisión Europea por abuso de posición dominante del gigante del software.

 

Lo más leído