Conecta con nosotros

Noticias

Kylin, SO chino para ciberguerra

China ha instalado un sistema operativo ?dicen que invulnerable- en los equipos militares y organismos de inteligencia. Kylin intentaría evitar el robo de secretos tecnológicos y sería la prueba de que el gobierno chino se prepara para librar una guerra cibernética contra Estados Unidos, según dijeron éstos en el Congreso. El sistema operativo comenzó a desarrollarse en 2001 y fue instalado en 2007 en servidores militares.

Publicado

el

China ha instalado un sistema operativo –dicen que invulnerable- en los equipos militares y organismos de inteligencia. Kylin intentaría evitar el robo de secretos tecnológicos y sería la prueba que el gobierno chino se prepara para librar una guerra cibernética contra Estados Unidos, según dijeron representantes estadounidenses en el Congreso. El sistema operativo comenzó a desarrollarse en 2001 y fue instalado en 2007 en distintos servidores públicos de ámbito militar.

Según la información del diario Washington Times que ha revelado el asunto, Kylin está preparado para rechazar los ciberataques de los tres sistemas operativos más populares, Windows, GNU/Linux y Unix, al tiempo que es usado en la búsqueda de información y espionaje de las redes del gobierno estadounidense.

Junto al sistema operativo, los chinos también habrían fabricado e instalado un microprocesador "invulnerable" que aseguraría una defensa sólida de la plataforma.En el área cibernética, China está jugando al ajedrez y Estados unidos a las damas, dijo al periódico el especialista en seguridad militar Kevin Coleman, que advirtió de una guerra fría cibernética militar.

Informes anteriores de seguridad ya advirtieron del sofisticado programa de guerra cibernética diseñado por el gobierno chino, que incrementaría su capacidad de penetrar en los ordenadores y redes estadounidenses.

China rechazó las conclusiones de la comisión del congreso al igual que las informaciones periodísticas que revelaban que hackers chinos estaban detrás de los ataques a los equipos del Pentágono vinculados con el proyecto del caza táctico Joint Strike Fighter, desarrollado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, DARPA.

Es conocido que la CIA y el Pentágono dirigen el programa militar más ambicioso desde la era nuclear, con el mayor despliegue de expertos al servicio de la causa bélica en los últimos 60 años para preparar el país para una ciberguerra, que según los expertos ya habría comenzado.

Lo más leído