MSI de 12 pulgadas, filtrado

MSI de 12 pulgadas, filtrado
14 de mayo, 2009

Unos días antes de su presentación oficial, engadget China ha filtrado una fotografía y características del ordenador portátil de 12 pulgadas de la compañía taiwanesa MSI. El nuevo Wind NB U200 sería un ultraportátil y no un netbook, sustituyendo la plataforma Atom por CULV con procesadores de ultrabajo voltaje Celeron 723. Diseño, bajo peso y precio moderado son otras de las características que pueden acercar el segmento del portátil ultraligero al mercado masivo de consumo.

 

El nuevo “viento” U200 incluye microprocesador Penryn ULV SFF 723, o lo que es lo mismo un Celeron a 1,2 GHz de ultrabajo voltaje (CULV), acompañado de 2 Gbytes de memoria DDR2 y disco duro con 250 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

 

 

Como decíamos se trata del salto del exitoso netbook Wind de 10 pulgadas, aumentando su tamaño y cambiando a un enfoque más pensado en lo que sería un ulraportátil como el MacBook Air de Apple o el Dell Adamo. Su pantalla retroiluminada LED es de 12 pulgadas, con resolución de 1.366 x 768 píxeles y subsistema gráfico a cargo del chip integrado GMA 4500M de Intel con capacidad de reproducir video de alta definición.

 

Cuenta con módulo Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.0+EDR; batería de tres celdas (se espera pueda ampliarse) y se entrega con Windows Vista Home Premium preinstalado. Su peso es de 1,3 kilogramos y aunque no hay precio oficial se estima que rondará los 700 dólares, idéntico a propuestas similares como el HP dv2 con plataforma AMD Neo.

 

  • Share This