Conecta con nosotros

Prácticos

Firefox más rápido y a medida

Los «Custom builds» de Firefox se usan por regla general para optimizar el navegador de Mozilla y, en ocasiones, también para añadir nuevas funciones al navegador web. Muchos usuarios de Firefox no saben de la existencia de los «Custom Builds» (compilaciones personalizadas) y probablemente desconocen aún más que existe una foro llamado MozillaZine donde se encuentran muchos de estos «Custom Builds» creados por terceros.

Publicado

el

Los "Custom builds" de Firefox se usan por regla general para optimizar el navegador de Mozilla y, en ocasiones, también para añadir nuevas funciones al navegador web. Muchos usuarios de Firefox no saben de la existencia de los "Custom Builds" (compilaciones personalizadas) y probablemente desconocen aún más que existe una foro llamado MozillaZine donde se encuentran muchos de estos "Custom Builds" creados por terceros.

firefox-logo1

Sin embargo hay dos áreas preocupantes sobre los "Customs Builds" de Firefox desarrollados por terceros: – La primera es sobre la seguridad, ya que pueden tener código oculto malicioso que se ejecute en tu propio navegador. – La segunda son sobre las actualizaciones de los programas que se crearon más tarde que los "builds" oficiales de Mozilla, lo que provoca que los parches de seguridad y otras mejoras sólo pueden aplicarse con retrasos. La siguiente lista contiene sólo compilaciones personalizadas del navegador Firefox que coinciden con la actual versión oficial. Muchos de los Custom Builds han sido retirados y, por tanto, las versiones que encuentres podrían no ser seguras.

– Autofox (Linux) – optimizado sobre Firefox para Linux 64 bits.

– Blazing Fast – ¿Qué ocurriría si existiera una build de Firefox especificamente diseñada para tu CPU e incluso para tu sistema operativo?, ¿aumentaría el rendimiento? La respuesta es sí. Las siguientes builds de Firefox están optimizadas para CPUs que estén gobernadas por Windows.

– Firefox Ayakawa build (link 2) – Otra serie de builds optimizadas.

– Firefox Musume Nightly Builds – Firefox musume CE es una versión optimizada y mejorada del navegador Firefox.

– Tete009 – versión optimizada de Firefox.

– Pigfoot – Ajusta el perfil de los parches de Adobe Flash Player 10.0.22.87, Windows Media Player Firefox Plugin 1.0.0.8, reduce la memoria en uso, mejora la velocidad, soporta las actualizaciones de Firefox a partir de la 2.0.0.6.

– RPM Builds (Mac G3, G4) – Optimizado para G3, G4 (7450 y 7400).

– Swiftfox (Linux) – Es una optimizada build de Firefox. Swiftfox se basa tanto para procesadores Intel como para procesadores AMD.

Un usuario desarrolló una interesante build para Firefox 3.5 Beta 4 que sólo funciona sobre Windows y que hace que se utilice menos memoria a la hora de la navegación. Hay múltiples descargas cada una optimizada para el procesador que estés utilizando. Puedes usar la build P3, la cual es usada por la mayoría de los PCs actuales. Los plugins para Flash y Windows Media están ya preinstalados. La build en cuestión utiliza una nueva opción de optimización que lo acelera aún más.

firefoxoptimized1

En un reciente testeo se pudo comprobar como realmente funciona más suelto y no parece utilizar mucha memoria. Pero, como hemos dicho anteriormente, esta es build está desarrollada por un usuario, no es oficial, así que debes de tener cuidado. La build optimizada basada en Firefox 3.5 Beta 4 es una descarga gratuita, sólo para Windows. Si lo deseas puedes descargarla desde aquí.

Lo más leído