Windows Movie Maker portable

Windows Movie Maker portable

La edición de vídeo es una herramientas interesante, sin embargo a veces se trata de programas grandes que consumen muchos recursos del sistema y su instalación es larga y tediosa. Con el Windows Movie Maker portable podemos superar este obstáculo con un programa sencillo pero eficaz y que a la vez podemos llevar con nosotros en una llave USB. Se trata de una versión no oficial de la aplicación de Microsoft compatible desde Windows XP a Windows 7.

 

Los programas de edición de vídeo permiten de forma versatil y creativa desarrollar nuestras propios contenidos de vídeo digital. Sin embargo en muchas ocasiones estas aplicaciones ocupan mucha memoria y consumen recursos del sistema, por lo que resulta imposible, por ejemplo, utilizarlas en un cibercafé o en un portátil poco potente como un netbook.

 

 

Un desarrollador de software ha propuesto una solución al conseguir empaquetar y convertir en portable una versión de Windows Movie Maker mejorada que incorpora 147 transiciones y 76 efectos, completando los ya existentes en la aplicación. Podremos llevar con nosotros esta versión del programa de edición de vídeo en una llave USB. Además es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7. En el caso de este último se trata de una alternativa interesante, ya que no dispone de esta aplicación más que en forma de servicio de Windows Live.

 

 

Para conseguir la versión portable de Movie Maker descargaremos el archivo comprimido de la página web. Puedo extraeremos el contenido en una carpeta y haremos clic en el programa Runonce. Luego podremos ejecutar el programa con doble clic sobre moviemk.

 

  • Share This