Acer prepara netbook HD

Acer prepara netbook HD
15 de mayo, 2009

De la mano de Acer va a llegar al mercado el nuevo modelo Acer Aspire One 571, que será una versión renovada del popular Acer Dx50. Usa su misma carcasa, pero en esta ocasión dispone de una pantalla de 10 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles que vendrá acompañada de un chip decodificador de vídeos H.264 en formato HD. El nuevo modelo expande un poco más el mercado de los netbooks hacia el mundo de la alta definición.

Los usuarios actuales de netbook así como quien está en proceso de comprarlo saben de sobra que la gráfica integrada de Intel, así como el procesador integrado en ellos no son capaces de procesar los vídeos de alta definición H.264 por falta de potencia. Para dicha tarea, Acer ha integrado el coprocesador multimedia Quartics Q1721 que se encargará de la decodificación de vídeo.

Otra de las características que llaman la atención del nuevo Aspire 571 es que va a integrar una unidad óptica en el reposamuñecas izquierdo. El problema es que es de cartuchos Vmedia, que integran un disco óptico de 1 Gbyte y 32 mm en su interior para ser leído por láser azul. En el mercado que han tenido algo de popularidad es en India, así que no sería de extrañar que fuera allí donde se vendiera la nueva unidad.

  • Share This