Cuenta Twitter NY Times hackeada

Cuenta Twitter NY Times hackeada
15 de mayo, 2009

The Moment es un conocido blog de moda perteneciente al New York Times y ha sufrido un secuestro de su cuenta de Twitter porque, a día de hoy, ha mandado mensajes de spam de servicios para adultos a más de medio millón de seguidores. La brecha de seguridad se reconoció dos horas después cuando los dueños de la cuenta volvieron a retomar el control de la misma disculpándose por el spam que fue enviado durante el secuestro.

El secuestro de la cuenta de Twitter de The Moment es tan sólo la última de lo que se está convirtiendo en una larga lista de cuentas de alto nivel de Twitter cuya seguridad se ha visto comprometida a lo largo de este año. La lista no es pequeña e incluye políticos famosos, artistas, presentadores de TV e incluso administradores de Twitter.

Durante el secuestro de la cuenta, sus 510.000 seguidores se vieron afectados por los mensajes de spam que anunciaban servicios para adultos. En la cuenta de Twitter de The Moment pidieron disculpas a sus seguidores tras el incidente. A día de hoy la mayoría de sitios disponen de cuenta de usuario que conlleva una contraseña, y bien por pereza o por dejadez acabamos poniendo contraseñas poco seguras, en relación a la temática y la forma de las mismas.

Por ello os recordamos los consejos que os dimos en MuyPymes, que podemos resumir en cambiar la contraseña de forma periódica, no usar menos de 6-8 caracteres en la misma, no utilizar contraseñas fácilmente accesibles (fecha de nacimiento, etcétera) y utilizar a ser posible caracteres alfanuméricos y símbolos en la misma.

  • Share This