PS3 Slim: la consola a dieta

PS3 Slim: la consola a dieta
15 de mayo, 2009

Los rumores sobre un rediseño de la videoconsola de Sony se han alimentado con la publicación de unas fotografías de la supuesta PS3 Slim en una planta de producción, que muestran un dispositivo mucho más delgado, con disco duro de 120 Gbytes y dos puertos USB. Nadie excepto Sony puede asegurar que no se trate de una obra de los maestros de la edición de imágenes. La PS3 puede adegalzar, aunque no precisamente de precio.

 

El granulado de las imágenes, el cambio de logotipo y el aspecto cuestionable de la carcasa de plástico, hacen dudar de la veracidad de la información. Además, Sony ha indicado repetidamente que no estaba preparando un nuevo diseño de la PS3, aunque esto último puede ser tan falso como la supuesta Slim que aparece en las imágenes y que corresponderían a una planta de producción en China.

 

 

Los rumores sobre la PS3 Slim han sido alimentados por los planes del nuevo procesador Cell fabricado en 45 nanómetros y por un chip gráfico de NVIDIA con el mismo proceso tecnológico que permitiría poner a dieta a la PS3 sin preocupaciones por la disipación calorífica.

 

No cabe duda que la PS3 necesita un cambio, ¿pero de diseño? A pesar de ser la sucesora de la consola más exitosa de la historia e incluir el hardware más potente de su generación, no ha logrado alcanzar los objetivos de venta. Su alto precio y un catálogo de nuevos videojuegos parco en su lanzamiento han frenado su implantación.

 

 

Bajas ventas agravadas por el tirón de la Wii de Nintendo y su innovador sistema de juego, que ha sabido atraerse a toda una nueva generación de jugadores. La segunda en discordia, la Xbox 360, ha reducido su precio en varias ocasiones hasta situar su modelo básico por debajo de la Wii, manteniendo un gran catálogo de videojuegos para el jugón más tradicional y el mejor sistema on-line de todas las consolas, el fantástico Xbox LIVE. El mejor rediseño que podría tener la PS3 pasaría por reducir su precio, mejorar el catálogo de videojuegos y potenciar su sistema on-line.

 

  • Share This