Albatron y su fino netbook

Albatron y su fino netbook
16 de mayo, 2009

Parece que la tendencia actual dentro del mundo de los netbooks está siendo dirigida hacia dos puntos claves: el primero es el soporte de medios HD y el segundo es mejorar el diseño externo con unidades realmente finas, que es el caso del nuevo equipo de Albatron que os presentamos a continuación y entra en pugna directa con equipos como el Seashell de ASUS entre otros. Últimamente la tendencia es cuanto más delgado, mejor.

El netbook de Albatron estará disponible durante la segunda mitad de año y habrá varios modelos según las diferentes configuraciones de conectividad inalámbrica: con o sin conexión 3G / WiMAX. En un principio no aportará grandes novedades en cuanto a la configuración base porque integrará la tradicional plataforma Atom junto con chipset Intel 945GSE.

Por tanto, la configuración se puede resumir en unas pocas líneas como sigue: Intel Atom N270 a 1,6 GHz junto con 1 Gbyte de RAM. La pantalla tendrá 10 pulgadas de diagonal y ofrecerá una capa con acabado de brillo sobre la misma. Debido al pequeño grosor de la unidad, no integra conectores Ethernet ni VGA, así como tampoco disco duro tradicional de 2,5 pulgadas, ofreciendo como opciones, un disco duro de 1,8 pulgadas o una unidad SSD de 8 / 16 Gbytes. Además de ello integrará la típica webcam de este tipo de dispositivos, en este caso de 1,3 megapíxeles.

La máquina dispone de conectores de audio, un lector multitarjetas y, en la parte posterior, el conector de luz y dos puertos USB además del puerto propietario en el que se conecta una unidad de extensión de puertos que aporta la conectividad VGA yEethernet. En cuanto a conectividad integrada, ofrece de serie WiFi, Bluetooth y posibilidades de módulos 3G y WiMAX.

  • Share This