Fennec Alpha 1 disponible en WM6

Fennec Alpha 1 disponible en WM6
16 de mayo, 2009

El navegador de código abierto que está desarrollando Mozilla, empresa encargada del desarrollo del popular navegador de sobremesa Firefox, ya ha llegado a la versión Alpha 1 abierta y puede ser descargado y probado en cualquier dispositivo Windows Mobile 6. La versión pre-alpha estaba orientada al dispositivo HTC Touch Pro, pero en esta ocasión puede ser probado en cualquier dispositivo que integre el sistema operativo WM 6.

Los dispositivos móviles que integren el sistema operativo de Microsoft están de enhorabuena, porque aunque sea una versión alpha, todo indica que cuando llegue a la versión final dispondrán de un gran navegador. Fennec integra muchas características interesantes en cuanto a usabilidad y compatibilidad con páginas web.

Los desarrolladores han mencionado que la versión ha sido lanzada como demostración de la compatibilidad con Windows Mobile, pese a ofrecer ciertos problemas de rendimiento que son notables por el usuario; ejemplo de ello es el desplazamiento y que tiene cierto retraso cuando un usuario toca la página y se empieza a mover. Hay otras menos obvias, pero por ello animan a los usuarios a probarlo y a remitir los problemas para mejorar el desarrollo.


La versión Fennec Alpha 1 para Windows Mobile dispone de características como administrador de Add-Ons (como por ejemplo la sincronización de pestañas con un navegador de sobremesa), administrador de descargas, Temas basados en CSS, motor JavaScript TraceMonkey, administración de memoria jemalloc, edición de directorios y marcadores, arranque más rápido y arrastre de páginas y zoom más rápidos.

Las instrucciones para la instalación y descarga de Firefox Fennec Alpha 1 se pueden encontrar en la Wiki del proyecto. Y como siempre desde nuestro blog MuyMovil que se encarga de informaros de todo lo relacionado con las últimas novedades de telefonía móvil.

  • Share This