Windows 7 e Hyper-Threading

Windows 7 e Hyper-Threading
16 de mayo, 2009

El nuevo sistema operativo de Microsoft consigue aprovechar de forma más eficiente la tecnología que ya lanzara Intel con sus Pentium 4, el Hyper-Threading. Con ello el sistema funcionaba sobre dos núcleos virtuales frente al único real mejorando el rendimiento global y haciendo posible el uso de varias aplicaciones a la vez de forma más eficiente. A día de hoy los procesadores Intel Atom disfrutan de dicha característica.

Bill Veghte, vicepresidente senior del desarrollo de Windows en Microsoft, ha afirmado que han estado trabajando duro para aprovechar al máximo la característica Hyper-Threading integrada en las actuales arquitecturas Core i7 y Atom, que divide un núcleo en dos núcleos virtuales. En palabras textuales de Veghte durante la conferencia TechEd en Los Ángeles, "El trabajo que hemos hecho en Windows 7, en los sistemas del gestor de tareas y en los núcleos para aprovechar completamente esas características podrán ofrecer una mejor experiencia para el usuario."

El mejor soporte de dicha característica podría ser buena noticia para los usuarios de aplicaciones que hagan uso intensivo de la CPU, tales como programas gráficos o juegos 3D. El problema actual es que para que dicha característica sea aprovechada eficientemente los programas, aplicaciones o juegos deben estar programados para hacer uso de Hyper-Threading, algo que por el momento sólo cumple un pequeño porcentaje de aplicaciones y que, sin duda, serían una gran ayuda en equipos de rendimiento modesto como los tan de moda netbooks.

Para finalizar, Veghte ha afirmado que pretenden tener finalizado el trabajo de Windows 7 para mediados de agosto y, tras un periodo de prueba, lanzarlo al mercado para la época navideña.

  • Share This