Conecta con nosotros

Noticias

Wolfram Alpha, al fin on-line

El buscador semántico que lleva meses forjándose de manos del creador del afamado programa de computación Mathematica ha superado los problemas iniciales y ya es funcional en la red de redes, pudiendo ser probado por cualquiera a través de su página web. La semántica es sólo reconocida en inglés, por lo que para realizar búsquedas habrá que meter las frases en dicho idioma para que funcione adecuadamente.

Publicado

el

El buscador semántico que lleva meses forjándose de manos del creador del afamado programa de computación Mathematica ha superado los problemas iniciales y ya es funcional en la red de redes, pudiendo ser probado por cualquiera a través e su página web. La semántica es sólo reconocida en inglés, por lo que para realizar búsquedas habrá que meter las frases en dicho idioma para que funcione adecuadamente.

Desde MuyComputer hemos ido cubriendo el lanzamiento de Wolfram Alpha, el que se conoce como el primer buscador inteligente, así como los problemas de última hora en el servicio, que finalmente se han solucionado y han conseguido inaugurar el novedoso servicio de búsqueda.

Con Wolfram Alpha, que se puede utilizar desde la dirección web: http://www.wolframalpha.com tenemos un servicio de búsqueda de información que emula el lenguaje humano, para hacer más sencilla tanto la búsqueda como la presentación de resultados, siendo una presentación muy completa con gráficas, e informaciones adicionales recopilados de muchos y diversos sitios web.

No es un sustituto de Google, sino más bien un buscador enfocado a términos del conocimiento, y no sitios web. Como ejemplo os dejamos los que ayer os presentamos, así como el que acabamos de probar: "Spain population" o, lo que es lo mismo, población de España. Tras la búsqueda se muestra el resultado actual (datos de 2007), una gráfica de la evolución de la población en los últimos años, así como una serie de estadísticas que muestran la esperanza de vida media, entre otros.

Lo más leído