Microsoft prefiere 7 a Vista

Microsoft prefiere 7 a Vista
17 de mayo, 2009

Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft, aconsejó a las compañías que tuvieran planes de despliegue, o estuvieran probando Windows Vista, que cambiaran hacia Windows 7, admitiendo implícitamente que Vista ha sido un fracaso en empresas, cuya mayoría de ellas continua con XP. La falta de cariño a Vista por lo que vemos no es exclusiva de usuarios y corporaciones, y Microsoft quiere pasar página cuanto antes y volcarse en la comercialización e implantación de Windows 7, que estará disponible a lo largo del año.

"Si estás empezando las pruebas de Vista, con la calidad de la oferta que tenemos con la Release Candidate de Windows 7, yo cambiaría y haría las pruebas con 7", indicó Veghte en una comunicación a empresas esta misma semana.

Las palabras del vicepresidente de Microsoft no han sorprendido a analistas como los del grupo Gartner, que esta misma semana sugerían la misma estrategia en una nota de investigación. "Si no han iniciado el despliegue a Vista les recomendamos cambiar a Windows 7 y si piensan saltarse alguna versión, Vista es la indicada".

Al igual que en sistemas anteriores, Windows 7 contará con una edición Enterprise, disponible para grandes clientes del programa "Software Assurance" que reciben actualizaciones de producto a cambio de un pago anual. Incluso muchos de éstos han evitado Vista debido a la incompatibilidad de software y los grandes requerimientos hardware que necesitaba el sistema y que obligaba a una fuerte inversión en nuevos equipos.

  • Share This