La Campus Party 2009 a escena

La Campus Party 2009 a escena
18 de mayo, 2009

21 días han durado las entradas correspondientes al 45% del aforo con puesto en Zona de Participantes. Los primeros 2.025 campuseros ya tienen asegurada su presencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo 27 de julio. Valencia volverá, tras un año de descanso, a inundarse de pantallas, cables, teclados y ordenadores desde dónde los aficionados a las nuevas tecnologías navegarán a velocidad de vértigo por el espacio virtual.

La Campus Party 2009 se convertirá en punto de encuentro de miles de cibernautas dispuestos a disfrutar de una nueva edición que, como cada año, será más rápida, más ecológica y más innovadora. En la primera edición tan sólo fueron 250 los participantes, ahora las cifras de jóvenes interesados con hacerse con un puesto en la Campus ronda los 9.000. Sólo hace falta ver las crónicas de la edición del año pasado para apreciar el furor que causa esta concentración de freekis, gamers e internautas de pro.

La organización ha dividido la feria en diferentes áreas, entre las que cabe destacar: la zona de ciencia, la de ocio digital, el área de innovación, la de creatividad, una zona de exposiciones, etc. En la zona Expo se presentarán alguna novedades como "LevelHead", que según su creador cambiará radicalmente el mundo de los videojuegos; "WiiSpray", que romperá las barreras físicas entre el mundo de la pintura y el mundo real; y "Emotiv System", una interfaz capaz de leer ordenes directas del cerebro.

En esta edición, además de presentarse los avances tecnológicos destinados al área del ocio, la creatividad y la cultura digital, se llevarán a cabo actividades dedicadas a la relación entre la tecnología y el medio ambiente, poniendo una especial atención a la lucha contra el cambio climático

La promoción turística y lingüística de la Comunidad Valenciana y la intención de captar participantes de otras nacionalidades, se encuentran dentro de los objetivos de esta nueva edición de la Campus Party. También se realizarán talleres destinados a la búsqueda de empleo para jóvenes.

A la hora de escribir este artículo ya hay 3.154 campuseros que han comprado su entrada.

La organización del evento corre a cargo de la Generalitat Valenciana, que destinará a tal efecto 860.000 euros, y la Asociación E3 futura. Y por supuesto, cuenta con el patrocinio de Telefónica. Para más información y para inscribirte puedes ir a la web oficial.

Qué: Campus Party 2009.

Dónde: Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia.

Cuándo: Del 27 de julio al 2 de agosto.

Cuánto cuesta: 95 euros

Para quién: Para los adictos a las nuevas tecnologías.

  • Share This