¿Cambio en el diseño de Firefox?

¿Cambio en el diseño de Firefox?

El equipo de Mozilla ha presentado un concurso para remodelar el diseño de sus pestañas. La lentitud y los problemas que a menudo causan han hecho que Firefox decida replantearse este sistema. Mozilla incluyó las pestañas en Firefox cuando observó el innovador diseño de Opera, la pionera en esta materia. Desde entonces todos los navegadores han ido incluyendo estas subventanas en su software.

 

Mozilla ha tomado la decisión de reestructurar su sistema de pestañas. Su máximo representante del equipo de experiencia de usuario del Laboratorio de Mozilla, Aza Raskin, así lo ha confirmado. Para ello, según informan en PCPro, realizarán un concurso de diseño en el que se intentará buscar la mejor alternativa a las ya populares pestañas presentes en las versiones recientes de cualquier navegador.

 

 

Mozilla incluyó esta función después de que Opera revolucionará el esquema de los navegadores ofreciendo sus pestañas en el 2000. A partir de ahí, el resto de empresas que desarrollan este software se han ido sumando al carro. Microsoft lo hizo en el 2006 con su versión Internet Explorer 7. No obstante, Mozilla cree que ese concepto necesita un rediseño.

 

Una de las principales razones para la estructuración se basa en los problemas que genera múltiples pestañas abiertas en una misma ventana. A menudo Firefox se cuelga o va más lento si tenemos muchas pestañas abiertas. Además, para muchos usuarios con conexión lenta o un equipo anticuado tiene problemas de navegabilidad con este sistema de pestañas.

 

 

De hecho, una de las ideas de Raskin coniste en la reagrupación de las pestañas para situarlas en uno de los laterales del navegador, agrupándolas incluso según el tipo de actividad en el que están involucradas cada una de las pestañas abiertas (aplicaciones, espacios de trabajo, etc.). Esta idea de Raskin se une a otra tendencia de Mozilla según la cual cada pestaña será un proceso separado, algo que está teniendo mucho éxito en Google Chrome tanto para la gestión de los recursos como para la seguridad y estabilidad del propio navegador.

 

  • Share This