Conecta con nosotros

Noticias

GTX 295 single PCB, lanzamiento

NVIDIA confirma el lanzamiento de la GTX 295 de nuevo diseño que estará disponible a finales de este mismo mes. La tarjeta gráfica más potente del fabricante estará disponible con un único PCB que incluirá dos núcleos gráficos GT200b fabricados en procesos de 55 nanómetros. Mantendrá frecuencias del chip, de los procesadores de shader y de la memoria. Su consumo y precio debería moderarse frente al modelo actual de doble PCB.

Publicado

el

NVIDIA confirma el lanzamiento de la GTX 295 de nuevo diseño con anuncio de disponibilidad a finales de este mismo mes. La tarjeta gráfica más potente del fabricante de Santa Clara estará disponible con un único PCB que incluirá dos núcleos gráficos GT200b fabricados en procesos de 55 nanómetros. Mantendrá frecuencias del chip, de los procesadores de shader y de la memoria, así como la interfaz y cantidad de memoria GDDR3. Su consumo y precio debería estar en valores más contenidos que la actual GTX295 con doble PCB.

 

La GTX 295 con un único PCB mantiene la frecuencia de trabajo a 576 MHz en su especificación estándar, al igual que la frecuencia de los Shader Processors a 1.242 MHz y la memoria, que trabaja a 1.998 MHz, como en el modelo con doble PCB (dos tarjetas unidas).

 

En formato PCIe 2.0 x16, también mantiene la interfaz de memoria en los 896 bits con un total de 1.792 Mbytes de la GDDR3. El consumo máximo TDP de la GTX 295 original debería rebajarse con el nuevo diseño, así como su precio, aunque son valores que no están confirmados.

 


 

 

Entre los pocos modelos que hemos podido ver de la nueva GTX 295 se encuentra el modelo de Inno 3D que podéis ver en la imagen con nuevo sistema de refrigeración, dos salidas DVI, sin conexión HDMI y con el resto de valores de referencia marcados por NVIDIA.

 

No será fácil que los fabricantes comercialicen tarjetas gráficas que superen en rendimiento a los tope de gama GTX 295/Radeon 4870 X2, o en formato de una sola GPU la GTX 285 / Radeon 4890, al menos hasta la llegada de los nuevos chip gráficos con soporte para la nueva versión de las librerías gráficas de Microsoft, DirectX 11, planeados para el último trimestre de 2009.

 

Fuente: Fudzilla

 

Lo más leído