Win Mobile 6.5 está incompleto

Win Mobile 6.5 está incompleto
18 de mayo, 2009

Programadores de Microsoft admitieron en la pasada TechEd 2009 que la nueva versión del sistema operativo para móviles fue diseñada a pasos agigantados y está incompleta. Unas declaraciones que nos dejan expectantes a todos los usuarios. Suponemos que las mejoras a pulir no serán muy importantes y tal como hemos visto en las diferentes filtraciones que se han sucedido, existen novedades estéticas y organizativas.

 

14123034i60

 

Los desarrolladores se han comprometido a ir corrigiendo todas estos fallos en futuras actualizaciones hasta llegar al ansiado y tan esperado Windows Mobile 7. Loke Uei Tan, senior Product Manager del equipo de Windows Mobile, aseguró durante una entrevista que “la razón de por qué no hemos podido completar la interfaz de Windows Mobile 6.5 es la falta de tiempo, sólo hemos tenido entre 8 y 9 meses para crear 6.5 desde cero y ello es una hazaña increíble de ingeniería. Pero para conseguirlo, hemos tenido que hacer ciertas tareas de priorización y tuvimos que recortar ciertas características”.

 

Por otro lado, el soporte para Silverlight se ha pospuesto para una versión posterior de Windows Mobile, algo que no nos cuadra demasiado teniendo en cuenta que según comunicaron los de Redmond hace casi más de un año que estaba lista. Suponemos que habrá que esperar a WinMo 7 para poder disfrutar de esta tecnología en móviles. En propias palabras del señor Tan: “Silverlight no estará en Windows Mobile 6.5, desafortunadamente. Debido a muchas razones, queremos asegurarnos de que la experiencia es mejor para la próxima versión. Por ello lo posponemos hasta entonces”.

 

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis escuchar estas palabras de la propia boca de Loke Uei Tan.

 

 

  • Share This