Cómo optimizar Firefox

Cómo optimizar Firefox
18 de mayo, 2009

Si no queremos perdernos entre las opciones de Firefox para ajustar su funcionamientos, podemos utilizar un script especial que configure de forma automática los parámetros del navegador para aprovechar al máximo sus posibilidades. Para conseguirlo podemos usar Firefox Speed Up Script. un script de Greasemonkey que combina varios trucos para cambiar la configuración básica de Firefox optimizándolo y así poder navegar más rápido.

  

Para poder urtilizar este script tendremos que instalar primero la extensión Greasemonkey. Luego se puede descar el script desde aquí  y activarlo a continuación. Es una buena solución ya que permite que los usuarios no tengan que cambiar la configuración manualmente. Te aconsejamos que mires el código fuente del script antes de instalarlo para obtener información detallada acerca de los cambios que se vayan a aplicar.

 

dibujo14

 

Las mayores mejoras se observan en los sitios web que han sido añadidos por el desarrollador del script. Sitios como la BBC, YouTube, Digg, MSN, IDMB, Lifehacker, Gizmodo o Mashable se han incluido en esa lista y cargarán más rápido ya que vienen modificados por defecto. El único problema que algunos usuarios podrían correr al hacer esto es que algunos sitios optimizados puedan ser eliminados desde el script por editar el código fuente. Los usuarios más avanzados, por otra parte, pueden hacer esto sin problemas para añadir nuevos sitios al script. 

 

  • Share This