Tareas en Google Calendar

Tareas en Google Calendar
18 de mayo, 2009

Dentro de Google Apps la función de Calendar ofrece una herramienta útil para organizar nuestra agenda y compartirla con otros usuarios del mismo sistema. Ahora es posible también gestionar tareas con esta aplicación. Se puede hacer de dos maneras diferentes. Por un lado, podrás añadirlas en la columna lateral, donde también podrás administrar tus tareas o bien incorporarlas directamente al calendario. Veremos paso a paso cómo hacerlo. 

 

Esta función por ahora sólo está disponible en la versión para Estados Unidos de Google Calendar. Si queremos echarle un vistazo tenemos que acudir al enlace Configuración y cambiar el idioma al Inglés y el país a Estados Unidos. A continuación veremos en la parte izquierda que aparece el enlace Tasks que podemos activar para que aparezca la columna de tareas en la parte derecha de la ventana. 

 

tasks-in-google-calendar

 

Estos son algunos de los detalles de la integración de tareas en Google Calendar:

– Las tareas que tienen fechas de vencimiento aparecerán automáticamente en el calendario en el día señalado.

– Para crear una tarea con una fecha de vencimiento en el calendario, haz clic en el espacio vacío que haya en ese mes o bien en el del día en cuestión y selecciona la opción “tareas”.

 

 

add-tasks-in-google-calendar

 

 

– Para modificar la fecha de una tarea simplemente arrastra la tarea a una nueva fecha.

– Para marcar una tarea como completada dentro del calendario haz clic en la casilla situada junto a la tarea.

 

complete-tasks

 

Por desgracia, no puedes usar “añadido rápido” para para crear tareas, las tareas del calendario no se puede sincronizar con otras aplicaciones y todavía no se pueden recibir notificaciones por SMS o correo electrónico para ellas.

 

  • Share This