Conecta con nosotros

Noticias

Contenido digital crece y crece

El contenido digital crece de forma exponencial y se duplica cada 18 meses según el último estudio de IDC. La cantidad total almacenada asciende hoy a 487.000 millones de Gbytes, gracias al auge de las redes sociales, el acceso a internet móvil o la vigilancia llevada a cabo por los gobiernos, señalan. Curiosamente, a medida que la economía se deterioró a partir de 2008, el crecimiento del contenido digital ha aumentado.

Publicado

el

El contenido digital crece de forma exponencial y se duplica cada 18 meses según el último estudio de la consultora IDC. La cantidad total almacenada asciende hoy a 487.000 millones de Gbytes, capaces de llenar 19.000 millones de discos ópticos Blu-ray, gracias al auge de las redes sociales, el acceso a internet móvil o la vigilancia llevada a cabo por los gobiernos, señalan. Contrariamente a lo que podríamos pensar, a medida que la economía se deterioró a partir de 2008 el ritmo de creación y transmisión de información digital ha aumentado y lo hará aún más en los próximos años.

 

El informe indica que la cantidad de información digital creció un tres por ciento en 2008 y lo hará cinco veces más en 2009. Durante los próximos cuatro años, IDC espera que 600 millones más de personas se conviertan en usuarios de Internet, con un número creciente de consumidores móviles.

 


 

 

Sectores no tradicionales de TI como dispositivos inalámbricos en medios de transporte, sistemas de navegación de automóviles, máquinas industriales, lectores RFID o sensores y controladores inteligentes, crecerán hasta 3,6 veces. El correo electrónico, mensajería, redes sociales y similares crecerán nada menos que ocho veces sobre su proyección actual.

 

En 2012, 850 millones de personas comprarán y venderán productos y servicios en Internet, más del doble que en 2008 y con una impresionante cifra de negocio de 13 billones (y estamos hablando de billones españoles) de dólares.

 

Más del 30% de la información generada hoy es sensible, lo que requiere un alto nivel de protección. El colapso financiero dará lugar a una mayor regulación y supervisión gubernamental, dicen los autores, aumentando el almacenamiento y mantenimiento de registro de datos y por tanto aún más información digital, que el caso de información protegida o sensible llegará hasta un 45 por ciento del total.

 

Lo más leído