Conecta con nosotros

Noticias

Primer controlador USB 3.0

La multinacional tecnológica japonesa NEC ha presentado el uPD720200, primer controlador de hardware con soporte para la nueva especificación del estándar de transferencia de datos Universal Serial Bus 3.0 o SuperSpeed USB. La controladora de NEC ofrece velocidades de transferencia de hasta 4,8 Gbytes por segundo, diez veces más rápido que USB 2.0, guardando compatibilidad plena con USB 1.0/1.1/2.0 como fija el estándar.

Publicado

el

La multinacional tecnológica japonesa ha presentado el µPD720200, primer controlador de hardware con soporte para la nueva especificación del estándar de transferencia de datos Universal Serial Bus, versión 3.0 o SuperSpeed USB. La controladora de NEC ofrece velocidades de transferencia de hasta 4,8 Gbytes por segundo, diez veces más rápido que USB 2.0, guardando compatibilidad plena con USB 1.0, 1.1 y 2.0 como fija el estándar.

 

Gracias a la mayor velocidad, el nuevo controlador está destinado además del PC, a televisores, reproductores y otros dispositivos de la electrónica de consumo. Será capaz de transferir 25 Gbytes de datos en 70 segundos, por lo que podrá manejar contenido en alta definición y por descontando otro material multimedia menos exigente.

 

 

En la pasada feria alemana CeBIT ya se mostraron prototipos que mantenían tasas de  170 Mbytes por segundo de transferencia de datos sostenidos, prometiendo aumentos de rendimiento que lo acercaran al máximo del estándar, como ocurre con la controladora de NEC que abre el camino para la llegada de dispositivos.

 

El fabricante explica que el controlador está especialmente indicado para discos duros externos y unidades de estado sólido, con aumento de velocidad hasta diez veces los modelos actuales, aportando además un menor consumo energético.

 

NEC espera comenzar la producción en volumen en junio, fabricando un millón de unidades mensuales. El nuevo controlador cuesta 15 dólares y se espera sea el comienzo de la llegada de dispositivos compatibles cuya implantación masiva en el mercado llegaría en la segunda mitad de 2010.

 

Lo más leído