Top de patentes en EEUU

Top de patentes en EEUU
19 de mayo, 2009

Tanto IBM como Google tienen registradas patentes en Estados Unidos. Sin embargo, la diferencia entre ellas es abismal. Desde las más de 4.000 del gigante azul hasta las escasas 58 del buscador hay más de 100 empresas por medio. En el ránking anual de patentes aparecen las grandes empresas del sector tecnológico, pero no todas tienen el mismo foco de atención en esta protección estadounidense.

La Asociación de la Propiedad Intelecutla (IPO) estadounidense publicado la lista de las 300 empresas que más patentes tiene en este país, según informa bBNET. Aunque en un principio lo más lógico es pensar que las compañías más innovadoras están en las primeras posiciones, no es así en todos los casos. Google, Yahoo! o Apple parecen no confiar demasiado en esta protección tecnológica.

Sin embargo, IBM, Samsung, Canon y Microsoft consideran esencial proteger sus productos e ideas con las patentes. Estas cuatro corporaciones estuvieron a la cabeza en 2008. Dentro del ránking de las 25 primeras empresas también nos encontramos con HP con 1.422 patentes, AT&T con 820 o LG con 805. Sin embargo, compañías que tienen una fuerte repercusión en el mercado como Dell o Apple no tienen más de 150.

En lo que llevamos de año el número de patentes se ha movido bastante poco. En general, la mayoría de las grandes han optado por mantener o incrementar las patentes para que ninguna otra corporación pueda quedarse con su idea o al menos esa es la intención de las empresas.

  • Share This