Conecta con nosotros

Noticias

Kumo debuta la próxima semana

Microsoft presentaría públicamente su nuevo motor de búsqueda la semana próxima en una conferencia de tecnología que se celebrará en California organizada por Wall Street Journal. «Kumo» sería presentado oficialmente por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, tras las pruebas realizadas internamente durante meses por trabajadores de la compañía. Sería la apuesta contra Google Search, dominador absoluto en búsquedas en Internet.

Publicado

el

Microsoft presentaría públicamente su nuevo motor de búsqueda la semana próxima en una conferencia de tecnología que se celebrará en California organizada por Wall Street Journal . «Kumo» sería presentado oficialmente por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, tras las pruebas realizadas internamente durante meses por trabajadores de la compañía. Sería la apuesta contra Google Search, dominador absoluto en búsquedas en Internet y que Microsoft necesita imperiosamente frenar.

 

El rumoreado Kumo, (que significa araña o nube en japonés) sería el nombre elegido para relanzar el motor de búsqueda Live Search de Microsoft. Hace meses que se pudo observar que el dominio de primer nivel, Kumo.com, adquirido en 2008, ya apuntaba a un sitio de pruebas interno de Microsoft, disponible únicamente para empleados.

 


 

 

Otro de los nombres elegidos podría ser «Windows Live Search», en una estrategia de concentración de servicios bajo el nombre del popular sistema operativo. Fuera del marketing habitual en estos lanzamientos, la necesidad de mejora en las búsquedas on-line de Microsoft es urgente.

 

Live Search mantiene una tendencia decreciente de cuota de mercado y las últimas estadísticas de uso en EE.UU. muestran un raquítico 8 por ciento para Microsoft frente al 64 por ciento de Google, aunque en nuestro país esa cuota de Google es aún más aplastante.

 

Las características de Kumo no se conocen más allá del cambio de nombre e imagen. La inclusión de búsquedas semánticas gracias a la tecnología de Powerset, compañía adquirida el pasado año por Microsoft podría ser uno de sus cambios fundamentales.

 

También las aportaciones de Qi Lu, el que fuera vicepresidente de ingeniería de búsqueda y publicidad de Yahoo!, ahora en nómina de Microsoft, que cuenta con gran prestigio en el mundo tecnológico. ¿Será suficiente para frenar al imparable Google?

 

Lo más leído