La seguridad en tu e-mail

La seguridad en tu e-mail

¿Olvidaste tu contraseña? Es una de las preguntas más frecuentes en la mayoría de correos electrónicos. Para poder volver a recuperarla solemos contestar a una pregunta previamente configurada demasiado fácil para descubrirla. De hecho, un estudio advierte que gracias a este sistema de preguntas se pueden hackear cuentas como le ha pasado a algunos personajes famosos, entre ellos Sarah Palin.

No es la primera vez que hablamos sobre el asunto, pero es que es tan importante para la seguridad de nuestras cuentas de correo que merece la pena volver a mencionar los datos más actuales. Un estudio titulado "No es un secreto: calcular la seguridad y confianza de la autentificación por las preguntas secretas" revela que sólo el 17% de los usuarios son capaces de responder a la pregunta sin acordarse de la respuesta, según informa ZDNet.


Correo hackeado de Sarah Palin.

El estudio dirigido por Stuart Schechter, A.J. Bernheim Brush y Serge Egelman ofrece datos relevantes. De los encuestados, el 20% olvida la pregunta en seis meses, el 13% considera que su pregunta es fácil de adivinar y el 17% son capaces de adivinar sus respuestas aún sin acordarse. Por ello, es fácil llegar a la conclusión de que cualquiera con un mínimo de investigación podría resolver nuestra pregunta secreta.

El pasado año Sarah Palin, candidata republicana en las elecciones de Estados Unidos, tuvo que resetear su cuenta de correo electrónico por un ataque. Además, existen un alto porcentaje de e-mails comerciales que pretenden, en principio, ayudar a recuperar la contraseña. Sin embargo, realmente son un hacker con el objetivo de saber tus contraseñas, datos bancarios o información confidencial.

  • Share This