Conecta con nosotros

Noticias

Nehalem-EX, presentación

Intel presentará el 26 de mayo su nueva gama de microprocesadores para servidores, según reza la invitación a la prensa especializada enviada por el fabricante. Nehalem-EX será el micro más potente de Intel para servidores, con ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento. Sería comercializado en el primer trimestre de 2010 y sustituiría a los actuales Xeon y a los Dunnintong de seis núcleos, compitiendo con los AMD Istanbul.

Publicado

el

Intel presentará el 26 de mayo su nueva gama de microprocesadores para servidores, según la invitación a la prensa especializada enviada por el fabricante. Nehalem-EX será el micro más potente de Intel para servidores, con ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento. Sería comercializado en el primer trimestre de 2010 y sustituiría a los actuales Xeon y a los Dunnintong de seis núcleos, compitiendo con los próximos Opteron Istanbul de seis núcleos de su rival AMD.

 

Intel acelera sus planes en procesadores para servidores seguramente en respuesta al anuncio de la llegada inminente de los Opteron Istanbul de su rival AMD. Los Istanbul tendrían seis núcleos de procesamiento con una potencia un 30 por ciento superior a los actuales Opteron, y manteniendo además su consumo. Serían presentados oficialmente el próximo mes aunque ya estarían en manos de los socios, y de ahí las prisas de Intel.

 

 

Así las cosas Intel se prepara para traer un impresionante procesador con ocho núcleos de procesamiento nativos, 24 Mbytes de caché de tercer nivel y cuatro enlaces QPI (tecnología QuickPath Interconnect) que permitiría conectar sistemas de cuatro sockets con un ancho de banda teórico de 25,6 Gbytes por segundo.

 

El Nehalem-EX tendrá 2.300 millones de transistores (el triple que un Core i7) y será capaz de administrar dos hilos por cada uno de sus 32 núcleos en plataformas con cuatro sockets, también nuevos, denominados LGA-1567. El micro contará con un controlador de memoria integrada de cuatro canales.

 

La próxima semana tendremos más detalles en el evento anunciado por Intel , que será dirigido por Boyd Davis, responsable de marketing de la división de servidores del gigante del chip.

 

Lo más leído