Olores en consolas, próximamente

Olores en consolas, próximamente
20 de mayo, 2009

Uno de los puntos a tener en cuenta en el futuro de las consolas es en qué grado la interacción entre juego y jugador se lleva a cabo. Según un investigador británico, será posible respirar olores relativos a las escenas del juego. De momento el estudio tiene carácter militar, financiado parcialmente por el ministerio de defensa británico, que emitirá olores característicos durante vídeos de entrenamiento.

 

Según el profesor Bob Stone, director de investigación del Human Factors Integration Defence Technology Centre (HFIDTC) en la Universidad de Birmingham, se pueden salvar vidas con dichos métodos, haciendo uso de uno de nuestros sentidos que normalmente pasa desapercibido en las fases de reclutamiento y entrenamiento. El método consiste en ocho esencias distintas que son ventiladas según las escenas del vídeo en cuestión.

 

 

La llegada dicha tecnología al mercado de consumo es tan sólo cuestión de tiempo y podría ser aplicado a videoconsolas. De hecho, ya hay una compañía, Trinsex, que está trabajando en ello. En un futuro, se podrá saber a qué se está jugando con tan sólo el olor: goma quemada en los juegos de coches, etcétera.

 

 

 

  • Share This